null: nullpx
Puerto Rico

Puerto Rico se prepara para ver la conjunción de Venus y la Luna

La Isla tendrá la posibilidad de observar la conjunción de Venus y la Luna este domingo y lunes, según informó la Sociedad de Astronomía del Caribe .
11 Jul 2021 – 01:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Planeta Venus. Crédito: AFP/AFP via Getty Images

Una llamativa vista se podrá apreciar desde Puerto Rico poco después de la caída del Sol de este domingo 11 y lunes 12 de julio, cuando la delgada Luna creciente lucirá cerca de donde vemos al brillante planeta Venus.

“Hay que mirar hacia el horizonte oeste cerca de las 7:30 a 7:45 PM; es decir, justo cuando está oscureciendo”, indicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Recomendaciones para obsevarla


La entidad educativa aclaró que se debe evitar obstrucciones visuales, como estructuras o árboles, para ver el espectáculo que podrá ser apreciado a simple vista.

Mientras que a través de binoculares, un vistazo al brillante planeta Venus revelará que justo al lado izquierdo del mismo se podrá observar al planeta Marte, que luce mucho más tenue debido a su actual distancia, ya que se encuentra al otro extremo en su órbita o casi detrás de donde vemos el Sol, explicó la SAC.

Además, entre las 7:48 y las 7:50 PM también será visible la Estación Espacial Internacional, rozando el horizonte sur-sureste.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés