null: nullpx
Coronavirus

Pruebas de anticuerpos para el coronavirus son gratis en centros estatales de Miami-Dade

Desde este jueves, las personas mayores de 18 años pueden solicitar el examen, sin necesidad de pedir cita y aunque no tengan síntomas relacionados al virus. Esta prueba puede mostrar si ya estuvo infectado con el coronavirus.
4 Jun 2020 – 08:31 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La división del manejo de emergencias de Florida informó, que están disponibles las pruebas de anticuerpos para el coronavirus, en los centros estatales del sur de Florida.

El examen es gratuito y lo pueden solicitar en dos locaciones del condado Miami-Dade.

Las personas debe ser mayor de 18 años, no requieren pedir cita y tampoco deben presentar síntomas relacionados al covid-19. Los resultados de la prueba de anticuerpos se proporcionarán en el mismo sitio.

Estos son los centros de prueba de anticuerpos en Miami-Dade:

Hard Rock Stadium, Miami Gardens

Asignación diaria de prueba de anticuerpos: 125
Prueba diaria de cultivo viral agudo: 750
Horario: de 9:00 am a 5:00 pm, siete días a la semana, si el clima lo permite
No requiere cita previa.

Centro de convenciones de Miami Beach

Asignación diaria de prueba de anticuerpos: 80
Prueba diaria de cultivo viral agudo: 500
Horario: de 9:00 am a 5:00 pm, siete días a la semana, si el clima lo permite
No requiere cita previa.

¿Debo hacerme la prueba del coronavirus?

Los centros para el control y prevención de enfermedades (CDC), explican que las pruebas de anticuerpos analizan su sangre en busca de anticuerpos, los cuales pueden mostrar si ya estuvo infectado con el virus que causa el covid-19.

"Los anticuerpos son proteínas que ayudan a combatir las infecciones y por lo general protegen al organismo para que no vuelva a contraer esa enfermedad (inmunidad)", explican los expertos de los CDC.


Los anticuerpos son diferentes según cada enfermedad. Por ejemplo, los anticuerpos de sarampión protegen a una persona que vuelve a estar expuesta al sarampión, pero no tienen efecto si la persona está expuesta a las paperas.

Dependiendo de cuándo se ha infectado una persona y el tiempo de la prueba, es posible que no se encuentren anticuerpos en una persona que está infectada por el covid-19. Para saber si en este momento está infectado, debe hacerse una prueba viral.

"Todavía no sabemos si las personas que se recuperan del COVID-19 pueden infectarse nuevamente. Los científicos están trabajando para averiguarlo", advierten los CDC. Por lo que deben tomar precauciones, si su resultado es positivo.

Cargando Video...
Con pruebas de anticuerpos a trabajadores, Hialeah utlima detalles para su reapertura

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés