Protestas y “Patria y Vida”: así fue el ambiente antes del juego de béisbol entre Cuba y EEUU en Miami
En medio de protestas en contra de la dictadura y una controversia porque por un momento no dejaban entrar a aficionados con camisetas de Patria y Vida, los aficionados acudieron en masa a ver el juego entre EEUU y Cuba por las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.
Una gran controversia generó en el sur de Florida la llegada a Miami del equipo de Cuba para las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.
PUBLICIDAD
2/7
Como si se tratara del guión de una película, se dieron las condiciones para que el equipo con el se cruzara Cuba fuese los Estados Unidos.
PUBLICIDAD
3/7
Como en otros partidos de este campeonato, los aficionados acudieron en masa al ver el juego en el Loan Depot Park de Miami.
PUBLICIDAD
4/7
Pero en esta ocasión se sumaron las protestas del exilio cubano, contra una dictadura que oprime a quienes están en la isla.
PUBLICIDAD
5/7
Una de las controversias se presentó cuando a la entrada del estadio no estaban dejando entrar a aficionados con camisetas de Patria y Vida (símbolo de quienes piden la libertad en la isla), pero después se les permitió entrar a las personas.
PUBLICIDAD
6/7
En las afueras del estadio, una de las protestas mostró a los niños que murieron cuando la dictadura cubana hundió al remolcador 13 de Marzo, que llevaba cubanos que partieron de la isla para pedir asilo en los Estados Unidos.
PUBLICIDAD
7/7
Así se veían las afueras del estadio el domingo en la tarde.