Alcatraz de los Caimanes
Protesta entre rezos y un festejo frente al centro de detención Alcatraz de los Caimanes
Más de 100 personas acompañaron al padre Frank O'Loughlin, fundador del Centro Maya-Guatemalteco en Lake Worth Beach, a conmemorar su 'Jubileo de Diamante' frente al centro de detención Alcatraz de los Caimanes. Allí, hicieron un llamado por justicia y dignidad para las personas inmigrantes en Estados Unidos.

A sus 83 años, el padre Frank O'Loughlin, fundador del Centro Maya-Guatemalteco en Lake Worth Beach, celebró su 'Jubileo de Diamante' con una misa frente al centro de detención Alcatraz de los Caimanes, en los Everglades, en Florida.
Y hasta allí lo acompañaron más de 100 personas, el sábado 16 de agosto, quienes manifestaron de forma pacífica su solidaridad con las personas recluidas en la polémica prisión.
CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images
El padre Frank O'Loughlin conmemoró 60 años de servicio a Dios y a la iglesia. Como parte de su ministerio ha dedicado la mayoría del tiempo a luchar por los derechos de los trabajadores agrícolas y de los inmigrantes indocumentados.
CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images
Creyentes de distintas partes de Florida se dieron cita frente al llamado Alcatraz de los Caimanes, donde el padre Frank estableció que la lucha por justicia no es solo "por el futuro”.
CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images
Durante la misa, el padre recordó a los creyentes la historia del pueblo de Israel y cómo fue liberado de la esclavitud del faraón en Egipto, según el relato bíblico contenido en el libro de Éxodo.
CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images
Invitó a pedir justicia y compasión con los padres y madres arrestados por ICE, a quienes describió como "héroes" por buscar un mejor futuro para sus familias, aunque las autoridades federales los encierren y los tilden de "criminales".
CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images