La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Vecindario de albany park, les informó maría nellis. Mariano, muchas gracias.
Y fíjese que residentes del barrio de pilsen están preocupados con negocio que va a operar 24 horas en su vecindario. Mi compañera natalia girard estuvo presente en la reunión que realizaron esta noche.
Natalia cuál es la controversia? Enrique buenas noches y gracias.
Ellos están sobre todo preocupados por su seguridad. Aseguran que en esta área de pilsen viven muchas familias y sobre todo, hay muchos niños.
Y estoy exactamente en el lugar donde se abrirá este negocio de venta de hot dogs que se caracteriza por estar abierto las 24 horas del día. Estuve parte de la tarde y de la noche con los vecinos.
Ellos me explicaban cuál es su principal preocupación y, sobre todo, cómo se enteraron de este traslado. Un anuncio en facebook vamos a venir a pilsen, dijimos oh, no, no, no, qué barbaridad!
No, no, no, no, no. En east pilsen los vecinos aseguran que lo que más valoran es la tranquilidad de sus calles.
Por eso la posible llegada de un jimmy original que esté abierto las 24 horas del día abrió un debate entre muchas familias que aseguran sentirse tomadas por sorpresa. No parece que pasar 24 horas al día.
Qué? Qué?
Qué? Qué?
Sí, sí o no se preocupen. Mandaron.
Bueno, los de ellos vinieron y dijeron que va a haber dos armas, dos subunidades armadas. Dije esto no me calma para nada.
Olvídese. El negocio conocido por sus reubicarse.
Debido a que su local histórico cerca de wic enfrenta cambios por reurbanización. Es por eso que este miércoles vecinos se reunieron en un parque para pedir a sus representantes que no se pierda la calma que muchas familias han construido durante décadas.
Es el caso de lisa, quien nació y creció en este barrio. No lo queremos aquí porque ya sabemos todo lo que va a pasar.
Ya sabemos que hay mucha violencia y mucho criminales que van a ir a comer y no lo queremos aquí. Y a esto se suman el tráfico durante todo el día, vehículos estacionados, basura y también ruido.
Preocupa más. Un nieto chiquitín.
Santiago va a estar ahí en su bici. La señora que tiene clases de piano con sus niños parados en la calle esperando un uber con gente armada.
Durante la reunión de vecinos estuvo byron sigcho lópez, representante del distrito 25. Tienen licencia aprobada?
Todavía? No estamos todavía a tiempo.
La licencia todavía no se ha transferido. Ya ha tenido una conversación con el dueño de jimmy y mi objetivo es buscar un acuerdo mutuo.
Nosotros no estamos aquí para afectar ni negocios ni residentes. El plazo que tiene el negocio para dejar el local en wic es hasta el 30 de junio de este año.
Mientras tanto, los vecinos aseguran que su prioridad seguirá siendo poder dormir el lugar donde viven. Es importante aclarar que esta reunión fue invitado el dueño de jimmy original.
Sin embargo, él no pudo asistir y envió a una representante, quien dijo estar sorprendida por el rechazo de la comunidad. Los vecinos dijeron que pese esta reunión, van a ser otras más en las siguientes semanas, donde van a ratificar cuál es su punto de vista ante