La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Y gracias por continuar con nosotros. El ahogamiento continúa siendo la causa principal de muerte entre los niños de 1 a 4 años en nuestro país.
Yadira rodríguez conversó con un experto, quien explica qué medidas de seguridad se deben tomar para prevenir una tragedia réferi. El ahogamiento continúa siendo la principal causa de muerte entre niños menores de cuatro años en estados unidos y la mayoría de los ahogamientos infantiles ocurren en piscinas residenciales para padres como vicky morejón.
La prevención comienza desde temprano. La motivación principal de ponerlo en clases de natación fue más que nada que nosotros tuvimos.
Seguro que él sabe cómo flotar, llegar hasta la orilla de la pared y no tener tanto temor a estar en el agua. Si vamos a la playa o la piscina a un lago.
El año pasado, más de 100 niños perdieron la vida por ahogamiento en florida. Accidentes que, aseguran los expertos, pudieron evitarse si básicas de seguridad.
Siempre asegurarse que alrededor de sus piscinas en casa tengamos lo que son las rejillas de protección. Así ningunos niños pueden cruzar las edades de dos añitos hasta los 14.
Otra cosa también sería los programas de natación. Es muy importante asegurarse que los niños aprendan cómo nadar.
Especialmente los nados de sobrevivencia, que los enseñamos siempre en nuestros cursos de natación, que lo hacemos a través de la cruz roja. Otra cosa que es muy importante siempre asegurarse que un padre esté vigilante sobre los niños cuando estén en el agua y también que tengan los flotantes de protección que están aprobados por la cruz roja y también que estén aprobados por el coastguard.
Aunque el niño sepa nadar, tiene que estar atento siempre con los hijos . Cuando están en algún cuerpo de agua, sea piscina o lago o playa.
Por otra parte, si usted es testigo de que una persona se está ahogando, es importante. Entrar a la piscina lo más pronto posible para extraer la persona de la piscina y después empezar la rcp.
Eso es bien importante poder hacer todos los procedimientos en orden y llamar el nueve 11 para tener a alguien que sea más avanzados en la forma de rescate para asegurarse que una forma de sobrevivencia más alta. Reportó para muchísimas gracias yadira.
Buenos consejos. Ahora que entramos en la temporada de verano y estamos tan rodeados de agua, piscinas, lagos, canales y por supuesto el mar.
Y a ustedes, muchísimas gracias por su sintonía. Recuerden que tenemos una cita la próxima semana en otra entrega de contigo en la comunidad.
A nombre de todo el equipo de univisión que continúen disfrutando del fin de semana y