El FBI confirmó el arresto este viernes en la madrugada del promotor musical Boris Arencibia, quien estuvo en el centro de la polémica en el 2023 por organizar el Santa María Music Fest, en Cuba.
Promotor musical de Miami es acusado de traficar con medicamentos adulterados y lavado de dinero
De acuerdo con la acusación del FBI, Boris Arencibia está acusado de traficar con medicamentos adulterados y mal etiquetados, y conspiración para lavar dinero. En el 2023 estuvo en el centro de la polémica en Miami por organizar un festival musical en Cuba con el apoyo del régimen.

Arencibia, de 50 años, enfrenta acusaciones como conspiración para entregar medicamentos adulterados y mal etiquetados, conspiración para traficar con productos médicos con documentación falsa y conspiración para lavar dinero.
Según la acusación presentada por el Distrito Sur de Florida, entre el 2013 y el 2019, Arencibia y otros acusados compraron medicamentos costosos que solo pueden ser adquiridos con fórmula médica, de proveedores que los obtuvieron robándolos o a través de personas que los adquirieron de forma fraudulenta a través del Medicaid y Medicare.
Después, los vendieron a farmacias, tras etiquetarlos falsificando las etiquetas.
Un día antes de su arresto, el pasado jueves 25 de enero, artistas como El Chacal, habían presentado una demanda en contra Arencibia y las dos empresas que representa por incumplimiento de contrato.
Según El Chacal, el primero proceso legal, la primera carta que le envió al promotor o a la compañía, fue el pasado 5 de noviembre del 2022.
El abogado defensor de Arencibia, Frank Quintero, envió una declaración a Noticias 23, en la que señaló:
“El señor Arencibia hizo su primera comparecencia ante el Tribunal Federal el viernes. Él y yo, como su abogado, sabemos que ha estado bajo investigación durante 1 año o más. Desde principios de 2023, Arencibia se ofreció a entregarse sin condiciones en caso de que el gobierno decidiera acusarlo de algún delito. Nunca se le dio la oportunidad de hacerlo. Los cargos se revelaron el viernes e investigaremos las acusaciones en su contra. Se presume que el Sr. Arencibia es inocente hasta que se demuestre lo contrario y esperamos limpiar su nombre”.
En el año 2023, voces del exilio cubano en Miami alzaron su voz en contra del Santa María Music Fest, organizado por Arencibia en el Cayo Santa María en Cuba, porque el evento contaba con el apoyo del régimen de La Habana.



