Este lunes la ciudad de Hialeah comienza el programa de ayuda para los residentes que no han podido pagar el alquiler o los servicios de su vivienda.
Hialeah comienza el programa de ayuda gratis para residentes atrasados con el alquiler
Si no has podido pagar la renta de tu casa o los servicios de luz, agua o basura, la ciudad de Hialeah te ayuda a ponerte al día. Las aplicaciones para recibir la asistencia monetaria gratis comienzan a recibirlas hoy y todos los residentes afectados por el coronavirus pueden aplicar, incluyendo los indocumentados.
“Ya se abrieron las páginas web de la ciudad, los teléfonos y también pueden aplicar en otros dos locales que son el ayuntamiento y en la biblioteca John F. Kennedy", dijo el alcalde Carlos Hernández.
La ciudad puede ayudarle a pagar hasta 15 meses de alquiler y también el agua, la luz, así como el servicio de recolección de basura. “Lo importante aquí es que las familias no pierdan”, expresó el alcalde.
Además la ayuda incluye a los residentes indocumentados y a quienes no tienen un contrato de alquiler. “Si esa persona no tiene lease, podemos hablar con el dueño para que se firme una carta y haya un aprueba que estaba pagando”, explicó Hernández.
“Eso está fantástico y es lo mejor que pudo haber hecho”, dijo contenta Fanny Peña, una residente de Hialeah. Otro vecino de la ciudad, Reinberto Peña, dijo que estaba contento “porque hemos sido los más perjudicados”.
Es importante saber que quienes soliciten la ayuda en Hialeah, no pueden pedir asistencia para el pago de alquiler en el condado Miami-Dade, porque cada localidad tiene su propio programa.
Si la persona no tiene identificación puede llevar su pasaporte o la identificación de su país, para llenar el formulario del programa de asistencia.
Para llenar los documentos en internet, presione aquí, o también puede llamar al 305 863 2970.













