null: nullpx
Represa de agua

Profesor de tenis que le pegó con la raqueta a su alumno de 5 años alega que fue "en defensa propia"

El instructor fue arrestado en julio de 2016 luego de que la policía de Miami dijera que le pegó al niño con una raqueta, causándole un moretón en el brazo derecho y un hematoma en la ceja.
5 Dic 2017 – 05:54 PM EST

Un hombre de Miami acusado de abuso infantil está usando la ley de autodefensa "Stand Your Ground" de Florida para evadir los cargos que le impusieron luego de que golpeara a un niño de 5 años con su raqueta de tenis. Osmailer Torres, de 30 años, asegura que su alumno estaba "armado" con una raqueta.

El instructor fue arrestado en julio de 2016 luego de que la policía de Miami dijera que le quitó la raqueta al niño y le pegó, causándole un moretón en el brazo derecho y un hematoma en la ceja. Posteriormente salió libre bajo fianza.

Una cámara de seguridad capturó en video el incidente que ocurrió en el patio de juegos de la Iglesia Presbiteriana de Miami en Brickell Avenue.

Torres alega que el golpe fue involuntario y que su intención era defender a otros estudiantes "en peligro".

En una moción que solicita "inmunidad", el abogado defensor de Torres dijo que el niño fue el "agresor inicial" y que había participado en "varios altercados violentos" contra otros alumnos de la clase de tenis.

La defensa relató que el día del incidente "después de separarse de otros alumnos, el niño levantó su raqueta en el aire y estaba listo para atacar nuevamente contra los otros niños contra y el señor Torres".

La controversial ley de Florida "Stand your Ground" permite que los tribunales retiren los cargos contra las personas que juran que no tuvieron más remedio que usar la violencia para defenderse.

El abogado de la defensa, Eduardo Pereira, le dijo al Miami Herald que Torres actuó "razonablemente tratando de evitar daños a otros". Pereira describió a su cliente como un maestro de escuela dominical "suave y profesional" y declaró que nunca antes había tenido problemas con la ley.

El juez de circuito de Miami-Dade Óscar Rodríguez-Fonts considerará el reclamo en una audiencia de "inmunidad" a principios del próximo año.

Los fiscales tratarán de evitar que se apruebe la moción de Torres, ya que sostienen que en el video no se ve "en ningún momento que el niño de 5 años se acerca a ninguno de los otros niños de manera agresiva".

"La posición del estado es que [Torres] no estaba actuando bajo la amenaza inminente de peligro para sí mismo o para otros", escribió la Fiscal General Adjunta Gabriela Plasencia en respuesta a la petición de la defensa.

En fotos: Miles de personas salen a las calles para protestar contra la violencia machista

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.