Funcionarios del condado Miami-Dade y la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) llevaron a cabo el martes un tour a los medios de comunicación en el aeropuerto de Miami (MIA), para presentar su nuevo sistema automatizado de manejo de equipaje.
PUBLICIDAD
2/7
El nuevo sistema, que duplica la velocidad y la eficiencia de la revisión de equipaje en las terminales sur y central del aeropuerto, se implementó a un costo de $324 millones, de los cuales $102.2 millones fueron entregados por la TSA.
PUBLICIDAD
3/7
“Este innovador sistema es un gran paso adelante en el programa de mejoras del aeropuerto de Miami, para modernizar todas las fases del servicio de pasajeros y carga”, comentó en una declaración el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Gimenez.
PUBLICIDAD
4/7
El nuevo sistema cuenta con 9 millas de esteras nuevas; 52 estaciones para la revisión del equipaje; 12 máquinas nuevas para detectar explosivos; 18,000 pies cuadrados de área de conciliación de equipaje; y 102 nuevas mesas robotizadas.
PUBLICIDAD
5/7
De acuerdo con Lester Sola, director del MIA, una vez que el sistema sea activado, la TSA tendrá la capacidad de revisar 7,000 maletas por hora, doblando su capacidad actual. 18 aerolíneas ya están utilizando el nuevo sistema, con 30 más programadas para hacer la transición desde ahora hasta mediados del 2020.
PUBLICIDAD
6/7
Según cifras de las autoridades del condado, el aeropuerto de Miami ofrece más vuelos a Latinoamerica y el Caibre que cualquier otro aeropuerto de Estados Unidos, y es el tercer aeropuerto más ocupado para pasajeros internacionales en el país.
PUBLICIDAD
7/7
En el 2019 se espera que pasen por el aeropuerto de Miami, 46 millones de pasajeros, y para el 2040 se espera que la cifra haya alcanzado los 77 millones.