La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Correspondencia. El hombre apunó al veículo de la empleada y le dispaó desde un segundo piso, la poliía ún no ha identificado a la mujer, quien saló ilesa.
Ambrosio: en nacón hay preocupacón con delta, la nueva variante del coronavirus. Una nueva variante del coronavirus que se propaga con rapidez en el pís, los expertos advierten que ólo hay una manera de combatirla.
Maria: lugares abiertos, menos medidas de seguridad, regresos a las secuelas y al trabajo. La realidad es que la pandemia ún no ha terminado.
Muchas personas piensan que ya tenemos, que ya virus paó, y eso no es aí. Maía: no ólo no ha terminado, ahora la cepa delta, proveniente de la india, tiene cieníficos de estados unidos preocupados.
Un estudio reciente reveó que 14% de los contagios en los últimos seis meses son de esa variante del covid19. Esá atacando a aquella poblacón que es mucho ás joven en comparacón a la que atacaba la alpha.
Maía: experto celtic que no necesariamente es ás montar, pero í ás contagiosa. La parte preocupante es que aquella poblacón que no sea vacunado, no esá protegida contra esta cepa, las personas que ya se vacunaron tienen proteccón contra esta cepa, aí como las otras.
Una persona no vacunada lleva a que la cepa se reproduzca y aumente la transmisón.. Es muy pro ocupante la nueva cepa, sobre todo que no hemos alcanzado el porcentaje de la poblacón que debe estar vacunada.
Maía: el presidente joe biden se traó la meta de que el 70% del pís estuviese vacunado con al menos una dosis para el 4 de julio, sin embargo, a ólo dos semanas de esa fecha como el porcentaje de vacunados es de 65,4%. Hay una poblacón muy rezagada, que son los óvenes, esán tambén los grupos ás vulnerables, los afro descendientes y los afroamericanos.
Debemos trabajar con ello de una manera ás novedosa, llevar la vacuna las comunidades, no que las comunidades vayan a la vacuna.