Si has entrado a leer este artículo es porque te gusta lo bueno, aunque lo bueno pueda ser a veces tan malo como nuestra villanas favoritas de las novelas. No podemos negar que son precisamente esos personajes movidos por las peores razones quienes le dan ese toque de emoción a los melodramas. Ahora que en PrendeTV tenemos las telenovelas más míticas -visita nuestra sección On Demand para ver las novedades-, hemos querido honrar a a las malas más malas reproduciendo algunas de sus inolvidables frases.
PrendeTV reúne a las villanas más villanas de las telenovelas ¿recuerdas sus icónicas frases?
Las telenovelas clásicas 🎞 de la década de los 80 y 90 están de regreso en PrendeTV, y con ellas las villanas más despiadadas que han pasado por la televisión 📺. Nosotros hemos querido recordar a algunas de ellas con sus frases más icónicas 🗯. ¡Puedes ver todas esas novelas gratis en PrendeTV! Descarga el app ya.

“¡¿Quién es esa cenicienta de barrio?!”, Catalina Creel
Estrenada en 1986, ‘Cuna de lobos’ fue una de las telenovelas más populares de la década de los 80, sobre todo por su gran elenco conformado por Diana Bracho (Leonora Navarro de Larios), Gonzalo Vega (José Carlos Larios Creel), Alejandro Camacho (Alejandro Larios Creel), María Rubio (Catalina Creel), entre otros.
Fue precisamente la villana Catalina quien dejó huella en la historia de la televisión por sus terribles maldades y sus inolvidables frases como “Sí, yo los maté y volvería a hacerlo si tu felicidad estuviera en peligro, volvería a hacerlo mil veces si mi único hijo vuelve a estar amenazado!”, “Si no los humillo por pobres, sino por simples. No tienen imaginación. Y la falta de imaginación es el peor de todos los pecados” y “¡¿Quién es esa Cenicienta de barrio?!”.
“Había pasión en sus ojos cuando me veía y su voz era ardiente cuando decía mi nombre, ahora es nieve helada conmigo”, Lucrecia Treviño
La telenovela ‘El extraño retorno de Diana Salazar’ (1988) presentó una historia diferente a los que estábamos acostumbrados a ver en televisión, pues su historia transcurría en dos épocas históricas: el Virreinato (siglo XVII) y la década de 1980.
Leonor Santiago (interpretada por Lucía Méndez) es una joven de familia respetable y buena posición económica que es acusada de brujería, pues tiene poderes sobrenaturales. Quien la delata es Lucrecia Treviño (Alma Muriel), pues está celosa de ella por robarle el amor de Eduardo de Carbajal (Jorge Martínez).
Cuando están en la cena de compromiso de Leonor y Eduardo, el Santo Oficio llega para apresarlos y ambos mueren quemados en la hoguera, no sin antes jurarse amor eterno.
Tres siglos después, en 1988, estos personajes reencarnan como Diana Salazar (antes Leonor), la psicóloga Irene del Conde (Lucrecia) y Mario Villareal (Eduardo), y de nuevo se ven envueltos en un triángulo amoroso. Lo mejor de todo es que Diana conserva sus poderes telequinéticos.
“¡Ingrata! ¡Mala hija! Yo que habría metido las manos en el fuego por ti. ¿Cuánto puede equivocarse una madre?”, Fátima Linares
La telenovela ‘Esmeralda’ llegó a la pantalla chica en 1996 con un total de 136 episodios, durante los cuales fuimos testigos de intrigas, celos, relaciones prohibidas y, por supuesto, mucho amor.
Fátima Linares (Laura Zapata) está empeñada en que su hija Graciela Peñarreal (Nora Salinas) se case con José Armando Peñarreal (Fernando Colunga), pero Esmeralda (Leticia Calderón), una joven de corazón noble y ciega de nacimiento, se interpondrá en sus planes.
Lo que casi nadie sabe es que la historia de Esmeralda y José Armando está muy marcada por algo que ocurrió tras su nacimiento. Eso será crítico para la historia de la novela.
“Ya llegó la defensora de los pobres desvalidos. Como si no supiéramos que en realidad eres una araña trepadora”, Tamara de la Colina
Sin duda, una de las mejores actuaciones en la carrera de Cynthia Klitbo, quien dio vida a la villana Tamara de la Colina en ‘El privilegio de amar’ (1999). La actriz se comprometió tanto con el proyecto que incluso se rapó en la vida real para interpretar a su personaje.
La telenovela narra la historia de Luciana Hernández de Duval (Helena Rojo), quien tuvo que abandonar a su hija al poco tiempo de nacer. Cristina Miranda (Adela Noriega) crece en un orfanato, pero a pesar de todo es una niña feliz.
Años más tarde Luciana rehace su vida con Andrés Duval (Andrés García) y tienen dos hijos: Lizbeth (Adriana Nieto) y Víctor Manuel (René Strickler). A pesar de su agradable vida familiar, Luciana sufre remordimientos por abandonar a su bebé, sin saber que la vida las volvería a reunir.
Luciana es dueña de una casa de modas y gracias a una amiga Cristina comienza a trabajar ahí como modelo. Cristina y Víctor Manuel se enamoran, pero Luciana no está de acuerdo con esa relación, por lo que corre a la joven y presiona a su hijo para que se case con su exnovia, la malvada Tamara de la Colina.
Las cosas se complican cuando Tamara le hace creer a Víctor Manuel que espera un hijo suyo, pero es un engaño. Por su parte, Cristina sí está embarazada de él, pero no dice nada para evitar problemas. A pesar de todos los obstáculos, el verdadero amor buscará la manera de triunfar.
Y esto es solo la punta del iceberg del contenido de novelas que PrendeTV tiene gratis para ti, solo tienes que entrar en nuestra plataforma y buscar en la sección de novelas. Descarga el app de PrendeTV (Android, IOS) y goza en tu dispositivo móvil en donde quiera que estés. Si estás en casa puedes buscarnos en tu smart TV como Roku, FireTV, Apple TV, Google TV. O si prefieres ver nuestra señal de streaming 100% gratis en la página web Prende.tv.










