Tiroteos

Postulan a estudiante asesinado en Parkland para recibir la condecoración civil más importante del país

Peter Wang, de 15 años, murió durante el tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas mientras sostenía una puerta para que sus compañeros pudieran escapar de la balacera, según testigos.
10 Dic 2018 – 12:07 PM EST

Un exalumno de la escuela Marjory Stoneman Douglas inició una petición para que una víctima mortal de la masacre en la secundaria de Parkland reciba la Medalla Presidencial de la Libertad.

Kyle Kashuv, quien estudiaba en MSD cuando ocurrió el tiroteo del Día de San Valentín que dejó 17 muertos, está haciendo la petición a favor de Peter Wang para que obtenga el honor civil más alto que se otorga en EEUU.

"Wang murió tratando de salvar a mis compañeros de clase", escribió Kashuv en la petición.

"Su sueño era convertirse en soldado y fue enterrado con el uniforme del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva Junior (ROTC)", siguió el compañero del fallecido.

Kashuv está buscando 100,000 firmas en la petición.

"Por favor, unámonos, crucemos líneas y pidamos (al) presidente de EEUU, Donald Trump, que otorgue de forma póstuma a Peter la Medalla Presidencial de la Libertad", escribió Kashuv.

Peter Wang tenía 15 años y era el mayor de tres hermanos. Sus padres son de origen chino. Estudiaba noveno grado en la secundaria Stoneman Douglas. Nació en Brooklyn, Nueva York.

Era miembro del programa estudiantil ROTC, que busca formar a jóvenes para que se conviertan en oficiales de las Fuerzas Armadas en el futuro. Su prima Lin Cheng dijo al diario The Sun Sentinel que el 14 de febrero Wang vestía la camisa de los ROTC. "Él es muy valiente. Es de esas personas que es amable con todos. Es como el hermano mayor que todos quieren tener", agregó.

Según información recogida por la organización Everytown for gun safety, Wang fue visto por última vez sosteniendo una puerta para que sus compañeros pudieran escapar de la balacera.

Si desea firmar la petición, haga clic aquí.

Tiroteo en una secundaria al norte de Miami deja al menos 17 muertos (fotos)

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:TiroteosLocal

Más contenido de tu interés