null: nullpx

¿Por qué hay más de 4,000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas en Miami-Dade?

El departamento de salud de Florida informó que el condado tiene un total de 139,271 casos de coronavirus, de los cuales 4,141 fueron en las últimas 24 horas. Sin embargo el organismo aclaró luego, que el incremento fue porque un laboratorio no había reportado los resultados de las pruebas positivas durante 7 semanas.
12 Ago 2020 – 01:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Este miércoles se encendieron la alarmas nuevamente tras el incremento de casos de coronavirus en el condado Miami-Dade, con una cantidad de contagios que llegaron a los 4,141.

Según el informe del departamento de salud de Florida de este miércoles, los casos en las últimas 24 horas fueron 8,109, de los cuales más de la mitad estaban en Miami-Dade.

Sin embargo el organismo de salud informó a través de su Twitter, que “recibió una acumulación de datos de pruebas de Niznik Lab Corp en Miami, que se remonta al 23 de junio. El laboratorio reportó que ocurrieron más de 4,000 casos durante las últimas 7 semanas, pero que no se habían informado al DOH hasta hoy”.

“Ha habido problemas de integración de datos en los que ambas partes han trabajado y se han resuelto, lo que llevó a la notificación de todas las pruebas positivas del 23 de junio al 5 de agosto a la vez. NLC se compromete a cooperar con el DOH en asuntos relacionados con las pruebas de COVID-19”, declaró Niznik Lab Corp en un comunicado.



Según el departamento de salud este hecho “distorsiona severamente el informe diario de hoy para Miami-Dade y no refleja las tendencias actuales”.

Las autoridades del departamento de salud de Florida dijeron que se comunicaron con el laboratorio y abrieron una investigación.

También el alcalde del condado Miami-Dade informó en su Twitter que su oficina está investigando lo ocurrido.

Le puede interesar:



Casos de niños con coronavirus en Florida aumentan un 137% y los hispanos son los más afectados

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Publicidad