Educación

Por qué Florida es el quinto peor estado del país para ser maestro, según un estudio

Un sondeo realizado por el portal de finanzas personales WalletHub encontró que a los maestros de Florida se les paga en promedio menos que los docentes en otros 45 estados, tomando en cuenta el costo de vida en cada lugar. También tomaron en cuenta asuntos como pensiones y la proporción alumno-maestro.
26 Sep 2018 – 4:15 PM EDT

MIAMI, Florida.- Un nuevo estudio del portal financiero WalletHub ubicó a Florida como el quinto peor estado del país para ser docente.

Para realizar el ranking, tomaron en cuenta numerosas categorías: salarios, pensiones, la proporción alumno-maestro, el gasto de la escuela pública por alumno, la rotación de docentes, la seguridad y la fuerza sindical, según explica el sitio web de la organización.

Florida se ubicó por encima de otros cuatro estados, donde ser docente es todavía menos valorado: Louisiana, Carolina del Norte, Arizona y Hawaii.

El estado del sol ocupó el puesto 41 en gastos de escuelas públicas por alumno, el 25 por el salario inicial promedio para maestros y el 26 por la calidad de los sistemas escolares.

Según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación, el salario promedio de un maestro de escuela pública en Florida en 2016-2017 fue de alrededor de 49,000 dólares, casi 10,000 dólares por debajo del promedio nacional.


Con miras a las elecciones de noviembre, la Asociación de Educación de Florida ha estado presionando a los candidatos estatales para que se comprometan a aumentar los salarios de los docentes al promedio nacional durante los próximos cinco años.

Hasta ahora, 20 demócratas se han sumado, entre ellos, Andrew Gillum, el nominado de los demócratas para gobernador.

Por su parte la Junta Escolar del Condado de Miami-Dade votó a favor de un referéndum en la votación de noviembre que aumentaría los impuestos a la propiedad para financiar los incrementos salariales de los maestros.

Los votantes del condado de Manatee aprobaron una medida similar en marzo.

En Sarasota, los maestros y empleados han realizado protestas fuera de la sede del distrito del condado solicitando un aumento.

Antes de eso, durante cinco meses, el sindicato de docentes y el distrito estuvieron involucrados en negociaciones contractuales para establecer un pago basado en el mérito y eliminar el sistema de salario en el que los maestros recibían aumentos en función de su experiencia.



Maestros indocumentados reconocidos por EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EducaciónLocal

Más contenido de tu interés