¿Por qué tu aire acondicionado no enfría bien en tiempos de calor extremo? Un especialista explica

Un especialista en aires acondicionados nos explica cómo mantener estos equipos para que enfríen bien en estos tiempos de calor extremo en el sur de Florida. Sigue estos consejos para que puedas refugiarte en tu hogar de las altas temperaturas.

Video Consejos para mantener en buen estado el aire acondicionado en medio del calor extremo

En tiempos de calor extremo en el sur de Florida, que se nos dañe el aire acondicionado puede resultar en un verdadero problema. Por esto, Noticias 23 habló con un técnico especialista, quien nos dio consejos sobre cómo mantenerlos.

Encontrar a Yosbani Ortiz, el especialista, no fue nada fácil, pues está muy ocupado en esta temporada. Lo hallamos trabajando en el cambio de un aire en Miami.

PUBLICIDAD

“La señora dice que el aire estaba muy viejo, estaba gastando mucha corriente, tenía que poner el aire en 68 (grados) para que la casa le refrescara un poquito y estaban pasando mucho calor”, dijo Ortiz.

Según el especialista, lo que más se daña de un aire acondicionado son los ventiladores, los motores, los compresores y las bobinas, por no limpiarlas.

Señala, además, que todos los meses hay que cambiarle el filtro, pues este es “la vida del aire acondicionado”.

Entre otros consejos que da para mantener bien el aire acondicionada está darle un buen mantenimiento 2 o 3 veces al año.

Un buen aire acondicionado, según Ortiz, con buen mantenimiento, puede durar entre 10 a 15 años.

Para monitorear sus equipos e identificar posibles problemas, también puede entrar aquí a fpl.com/waystosave.

“Tenemos un programa gratuito que se llama Home Energy Survey que se puede hacer en computadora o en persona. Uno de nuestros expertos puede revisar si un equipo está usando más electricidad o tiene algún escape el aire acondicionado. Es muy beneficioso saber si es buen momento para cambiar uno de esos electrodoméstico”, dijo Bianca Soriano, portavoz de FPL.

Video Miami alcanza 33 días consecutivos con sensación térmica por encima de 100 grados Fahrenheit