Si se ha encontrado estos últimos días con un horizonte brumoso, y una capa de polvo en su carro o muebles del patio, no se asuste, se trata de una nube de polvo del Sahara que se encuentra recorriendo el Atlántico y ha llegado al Caribe y al sur de Florida. El fenómeno ha traído un calor extremo al área, como es común cada año entre los meses de junio y julio.
Polvo del Sahara: esto es lo que debes hacer para protegerte del calor extremo en el sur de Florida
La nube de polvo del Sahara que ha llegado estos días al sur de Florida ha traído una capa de polvo que se puede notar en los carros y los patios de las casas, y un calor extremo al área. Sigue estas recomendaciones para mantenerte seguro.

Por este polvo del Sahara también se pueden ver el cielo de aspecto blanquecino y manchas en los carros, techos de las casas y patios, después de que llueve.
De acuerdo con Javier Serrano, meteorólogo de Noticias 23 en Miami, hasta el momento las concentraciones no son lo suficientemente altas como para emitir una alerta a las personas con problemas respiratorios.
Sin embargo, el experto añade que durante estos días, debido a la presencia de movimientos descendentes en la atmósfera, casi no pueden formarse nubes, crece la radiación solar (más en esta época cercana al solsticio de verano) y se eleva mucho la temperatura, generando un calor agobiante.
Se recomienda vestir claro y ligero, evitar estar mucho tiempo en exteriores e hidratarse bastante, tomando mucha agua.
También es recomendable tomarse descansos en aire acondicionado evitando estar mucho tiempo bajo el sol.











