Contribuyentes de Florida no pagarán la deuda millonaria de Disney, afirma DeSantis

El gobernador de Florida explicó que los residentes locales no asumirán las facturas millonarias del gigante del entretenimiento cuando se queden sin su condición de distrito especial en 2023.

Video DeSantis afirma que Disney pagará su deuda, no los floridanos

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aclaró la polémica generada tras la futura disolución del distrito especial de Disney en Orlando, indicando que la compañía es la que pagará las facturas millonarias y no los contribuyentes locales.

Muchas han sido las interrogantes sobre el presunto aumento de los impuestos a los residentes de los condados Orange y Osceola luego de que en junio de 2023 desaparezca el Distrito de Mejoramiento Reddy Creek, aprobado en ley recientemente, donde ha funcionado Disney World desde hace más de 50 años.

PUBLICIDAD

Sin embargo, este jueves DeSantis dijo a Fox News que Disney será quien pague sus deudas, no los floridanos del área.

“Los bonos serán pagados por Disney. Estarán pagando impuestos, probablemente más impuestos", expresó el mandatario estatal a Fox News.


La cantidad en deuda de bonos pendientes de Disney es de aproximadamente mil millones de dólares.

La decisión de la eliminación del autogobierno de Disney por parte de DeSantis inició luego de que el gigante del entretenimiento se opusiera públicamente a la Ley de los Derechos de los Padres en la Educación, denominada "No digas gay".

El gobernador de Florida incluyó a Disney dentro del listado de distritos especiales que serían eliminados, considerado para muchos de sus detractores como "una venganza" y acciones típicas de gobiernos dictatoriales.

DeSantis afirma que Disney seguir las leyes igual que los demás

Lo que se ha asumido para muchos como una "batalla" del gobernador de Florida contra Disney, DeSantis explicó a Fox News que simplemente serán tratados igual que cualquier otra compañía.

Al eliminarse el distrito especial Reedy Creek y no tener su propio gobierno, tendrán que seguir las mismas leyes que los demás y pagar sus deudas e impuestos, afirmó DeSantis.

Además, comentó que esta decisión que les disuelve sus beneficios, podría considerarse como una llamada de atención para "volver a la normalidad", luego de que explicara que Disney "se ha comprometido a atacar a los padres de su estado", en referencia a su oposición a la ley tildada "No digas gay".

"Cuando esa compañía tiene gente muy importante hablando de inyectar pansexualismo en la programación para niños pequeños, está mal. Walt Disney no querría eso", expresó DeSantis a Fox News.

En qué consiste el distrito especial de Disney

Desde 1967 la legislación de Florida otorgó a Disney el poder de autogobernarse en su Distrito de Mejoramiento Reedy Creek, por lo que podían construir y administrarse bajo sus propias reglas en más de 39 millas cuadradas dentro de los límites exteriores de los condados de Orange y Osceola en Florida.

PUBLICIDAD

Aunque el gobernador Ron DeSantis haya aprobado la ley que disolvería este beneficio a partir del primero de junio de 2023, este Distrito tiene la oportunidad de solicitar a los legisladores de Florida, mantener su condición especial, ya que legalmente existe la opción de que se reestablezcan.

Por otra parte, los acciones de Reedy Creek declararon que existe la ley que le otorgó su autogobierno en 1967 incluye una promesa del estado de Florida de no perjudicar sus derechos o recursos hasta saldar totalmente sus deudas.

Noticias relacionadas:

Video Te contamos cuáles son las implicaciones económicas que traerá la disolución del distrito especial Reedy Creek