null: nullpx
Política Local Nueva York

Andrew Cuomo es despojado de su Emmy horas después de dejar el cargo

Horas después de dejar su cargo, el ex gobernador de Nueva York Andrew Cuomo sufrió una nueva derrota, al perder el Emmy que recibió el año pasado por sus informes diarios sobre la pandemia del coronavirus.
Por:: Associated PressyUnivision,
24 Ago 2021 – 02:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
Andrew Cuomo es despojado de su Emmy horas después de dejar el cargo Crédito: Associated Press

NUEVA YORK - Horas después de dejar su cargo, el ex gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, perseguido por el escándalo, sufrió una nueva derrota el martes, al perder el premio especial Emmy que recibió el año pasado por sus informes diarios y televisados sobre la pandemia del coronavirus.

La Academia Internacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión dijo en un comunicado que, dada la dimisión de Cuomo en medio de un torrente de acusaciones de acoso sexual, le retiraba el premio y eliminaba cualquier referencia a él en sus materiales oficiales.

Se dejó un mensaje en busca de comentarios al abogado de Cuomo.

Cuomo dejó su cargo a las 12 de la mañana del martes, dos semanas después de que anunciara que dimitiría en lugar de enfrentarse a una batalla de destitución que parecía inevitable después de que un informe de investigadores independientes -supervisado por la fiscal general del estado, Letitia James- concluyera que había acosado sexualmente a 11 mujeres.

El informe supuso una sorprendente caída para Cuomo, cuyo liderazgo durante la crisis del covid-19 suscitó numerosos elogios y reconocimientos, incluso por parte de la academia de televisión, y le valió un contrato para la publicación de un libro por valor de al menos 5 millones de dólares.

La Academia Internacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión, entre cuyos miembros se encuentran figuras de los medios de comunicación y el entretenimiento de más de 60 países y 500 empresas, entregó su Premio Fundadores a Cuomo durante una ceremonia transmitida en directo en noviembre.

En 2017, la academia dio marcha atrás en su decisión de conceder el Premio Fundadores al actor Kevin Spacey tras ser acusado de conducta sexual inapropiada. Otros galardonados con el premio a lo largo de los años han sido el exvicepresidente Al Gore, el icono de la televisión Oprah Winfrey y el director Steven Spielberg.

Cuomo utilizó sus más de 100 presentaciones Powerpoint y su estilo, a veces emotivo y a veces ácido, para ofrecer actualizaciones diarias y detallar los esfuerzos de su administración para guiar al estado a través de la pandemia, que ha dejado decenas de miles de neoyorquinos muertos.

Al anunciar el premio para Cuomo, el Presidente y Director General de la Academia Internacional, Bruce L. Paisner, dijo que sus informes "funcionaron tan bien porque creó eficazmente programas de televisión, con personajes, líneas argumentales e historias de éxito y fracaso".

"La gente de todo el mundo sintonizaba para saber lo que estaba pasando, y la dureza de Nueva York se convirtió en un símbolo de la determinación de luchar", dijo Paisner en aquel momento.

Con la información de AP.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés