La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Me acompaña ahora en el estudio el abogado de josé buenas tardes y bienvenido. Buenas tardes, javier, gracias por la invitación.
José. Vamos a hablar aquí en vivo como se dice sin pelos en la lengua de un fallo que desde el jueves ha dado mucho de que hablar, porque la corte de apelaciones el pasado jueves , pues ha dicho que en realidad se podrían con un fallo hacia una persona de nacionalidad china, tal vez beneficiar, pero también perjudicar algunos inmigrantes.
Mi primera pregunta por ende, josé, para usted es esta decisión significa que las personas deben aplicar a un parol? Bueno, primero que todo, no es un farol.
Vamos a dejarlo bien claro. He visto ya un sinnúmero de videos en las redes sociales.
No es un parol. No es que usted puede pegarle ese documento.
Esa decisión, a ninguna aplicación , que ese es su parol. Ahora bien, para responder tu pregunta , puede la persona aplicar a un paro?
No existe todavía un mecanismo para que usted pueda ir a uscis a pedir un parol porque no es con ice . Este caso es de detención de detención en la frontera, lo que deja claro es que el que llegue ilegal por la frontera lo van a detener y no tener derecho a fianza.
Ahora, esto significa que los cubanos con 20 anos pueden ahora mismo decirle directamente a uscis enviarle una solicitud para pedir un parol. No lo pueden hacer.
Bueno, no, porque no hay ningún mecanismo. Ahora bien, qué es el beneficio de esta decisión?
Los argumentos, el análisis hecho en esta decisión pudiera beneficiar a los cubanos que han ido a. Pero usted lo acaba de decir.
De qué manera entonces se van a beneficiar a la gente. Con el argumento que tiene este caso, con ese argumento que dice que si una persona es detenida y liberada con un tea se le debió dar un paro de los 12 de cinco y no uno y dos 20.
Ah. Ahora esto no es solo para los cubanos , qué otras más nacionalidades podrían beneficiarse ?
Cualquier nacionalidad que fue procesada de la misma manera que llegó a la frontera , fue detenida y se libró con 20 a pudiera , pudiera beneficiarse, pudiera, porque vamos a utilizar estos argumentos porque reconfirma reafirma los argumentos que hemos hecho desde el primer día. Ahora, ya que este fallo se refiere a la detención sin fianza, por otro lado, de qué manera afecta a los migrantes que fueron liberados específicamente con la ayuda ?
Mta? Ese es el arma de doble filo?
Javier, porque razón? Porque mucha gente dice yo voy a ir a ice ahora a decirle a ice que me dé un parol, pero si usted fue liberado incorrectamente, lo que le puede pasar es que lo pongan en detención y no tiene derecho a fianza.
Sé, y me consta por las redes sociales , que hay personas que han ido directamente a pedir un paro. O sea que esto no se puede hacer.
No? En ningún momento se ha dicho vaya ice que le va a entregar un parol a ice, no está dando parol lo que le puede pasar es que lo detengan y lamentablemente no tiene derecho a ningún tipo de liberación.
Gracias josé por toda esta información. Usted manténgase