MIAMI, Florida – A Dominic Santana lo hemos visto vestido de preso, con un letrero en que se leía “Lock Him Up” (enciérrenlo), acompañado de otras personas con disfraces de ratas; este miércoles lo vimos solo disfrazado de rata, manifestándose contra Donald Trump en Hialeah, cuando fue confrontado por seguidores del expresidente.
Confrontan en Hialeah a Dominic Santana, detractor de Donald Trump que ha estado en sus comparecencias
El hombre al que hemos visto en las comparecencias del expresidente Donald Trump manifestándose vestido de reo esta vez llegó a Hialeah con un disfraz de rata. Sin embargo, los simpatizantes del republicano no lo dejaron tranquilo y se dio entre ellos una confrontación en la que la policía debió intervenir.
Univision 23 se acercó a él para conversar, algunas horas antes del mitin del exmandatario republicano. Sin embargo, el hombre cubano de más de 60 años admitió que no podría platicar “alrededor de esta gente gritando”.
Algunas de las personas que le lanzaban gritos e incluso ofensas mostraban prendas de respaldo al expresidente.
“La rata eres tú”, “comunista”, socialista”, son algunos de los gritos que se pueden escuchar, además de insultos en inglés.
Pero Dominic Santana respondió: “ Yo tengo el derecho de expresarme, yo estoy en un país libre. Gracias a Dios que no estoy en Cuba porque en Cuba no puedo decir mi opinión”.
De pronto, la confrontación subió de tono, por lo que tres agentes se aproximaron a la escena.
Finalmente, Dominic Santana se despidió de nosotros y se retiró, portando su disfraz y su pancarta entre las manos.
Dominic Santana, presente en las comparecencias de Donald Trump
Se trata del mismo hombre que a finales de agosto pasado estuvo afuera de la cárcel de Fulton, en Atlanta, a donde el expresidente Trump compareció ante las autoridades de Georgia para hacer frente a los cargos de supuestamente conspirar de manera ilegal para revertir los resultados de las elecciones de 2020 en el estado.
Allí le acompañaron “tres ratones gigantes”, tres personas con disfraces de rata que caminaban hacia donde iba el hombre aquella ocasión vestido de preso con el uniforme a rayas blanco con negro.
“Él se escapó de Nueva York con todos los crímenes que hizo”, declaró en ese momento a Univision 34 Atlanta.
Arrestado por lanzarse contra la caravana de Trump
Días antes, el cubano también acudió a la capital del país durante la comparecencia del exmandatario por cargos de presuntamente intentar alterar las elecciones de 2020 en los días previos del asalto al Capitolio.
En junio pasado, Dominic Santana fue puesto tras las rejas después de lanzarse a la caravana de Donald Trump cuando salía de una corte federal en el downtown de Miami.
El hispano, que entonces vestía también uniforme de reo, fue acusado de quebrantamiento de la paz, resistirse a la autoridad y obstrucción de tráfico. Cuestionado por Univision 23, Dominic Santana admitió que se lanzó a la caravana “para dejarle saber que hoy es tu día, mi hermano. Ya te tocó”.
















