El senador republicano Marco Rubio y la congresista demócrata Val Demings tuvieron este martes un único debate, a tres semanas para las elecciones de medio término.
Aborto e inmigración los temas más discutidos en intenso debate entre Marco Rubio y Val Demings
El debate para definir quién ocupará uno de los dos escaños de Florida en el Senado federal tuvo momentos fuertes, en los que el senador republicano Marco Rubio y la congresista demócrata Val Demings discutieron sobre inmigración, derecho al aborto, seguros de vivienda y control de armas, entre otros.

Rubio está buscando la reelección como senador por Florida mientras que Demings busca ganarle y de esta manera darle un puesto más a los demócratas en el Senado.
El debate tuvo momentos de fuerte discusión, en el que ambos se atacaron mutuamente.
Rubio llamó radical en varias ocasiones a su contrincante, mientras que Demings le dijo que era un mentiroso.
“Ella nunca ha pasado una ley y ha estado en el Congreso por más de media década”, dijo Rubio.
“Eso no es verdad, estoy muy decepcionada de ti, creo que hubo un tiempo en que tú no mentías para ganar. En mi primer periodo pasé una legislación para ayudar a agentes del orden con programas de salud mental”, respondió Demings.
Derecho al aborto
Rubio defendió su postura provida y al ser cuestionado si apoyaría una prohibición del aborto sin restricciones respondió que todas las leyes que ha promovido y votado sobre el aborto tienen excepciones.
Pero Demings lo acusó de apoyar leyes sin excepciones y respaldó el derecho de las mujeres a elegir.
“No, no creo que esté bien que tú tomes decisiones por niñas y mujeres como senador. Este es un tema entre la mujer, su familia, su doctor y su fe”, dijo Demings a Rubio.
Crisis migratoria y nuevo programa para venezolanos
“Para la congresista Demings lo que está pasando en la frontera no es nada inusual. Tenemos miles de personas entrando a diario, ¿saben cuántos han entrado ilegalmente desde que Biden es presidente? 5 millones. Nadie ha hecho más por el tema de Venezuela y Cuba que yo, empatizo con ellos, pero ningún país en el mundo puede con esto”, dijo Rubio.
“Somos una nación de leyes, a pesar de lo que el senador crea. Él vive en la tierra de la fantasía. Debemos asegurar que la frontera tenga los recursos. Pies en la tierra, necesitamos más tecnología, más agentes y recursos para procesar mejor a los que llegan”, respondió Demings.
El control de armas y los precios de los seguros de vivienda también fueron discutidos intensamente durante el debate.
Encuestas recientes dan una ventaja de más de 5 puntos a Rubio sobre Demings. Aunque todavía faltan 3 semanas y todo puede suceder.
Recuerde que el último día para solicitar su boleta por correo es el próximo 29 de octubre.








.jpeg&w=1280&q=75)