La policía de Miami-Dade informó del arresto de Daniel Roche, de 22 años y trabajador del aeropuerto, como el presunto asesino del joyero Luis Hernández, de 43 años, afuera del apartamento donde éste vivía, en el suroeste del condado.
Policía: sospechoso planeó robo de oro en el que asesinó a un joyero en el suroeste de Miami-Dade
Según las autoridades, el sospechoso, Daniel Roche, de 22 años, se comunicó con la víctima, a través de la plataforma Offer Up, para algún tipo de venta de oro. Intentó robarlo a mano armada, pero el joyero se habría negado y por esto le disparó en la espalda.
De acuerdo con el informe de arresto, Roche habría confesado que planificó todo.
El sospechoso llegó a un lugar público a encontrarse con Hernández, con la intención de robarle y, cuando vio a la víctima que estaba en un carro Cadillac color rojo, lo siguió hasta la zona de apartamentos en el suroeste de Miami-Dade.
Cuando Hernández se estacionó, Roche inmediatamente se ubicó detrás de él, salió del carro y le apuntó con una pistola, exigiéndole que le diera sus pertenencias.
El joyero se habría negado a hacerlo, y Roche le disparó en la espalda.
Hernández cayó al piso y Roche le habría robado un maletín con sus pertenencias, y huido del lugar.
El joyero fue declarado muerto en la escena por los rescatistas de Miami-Dade.
Lo hallaron por conversaciones en una plataforma
La policía habría podido dar con el sospechoso, debido a conversaciones que habría intercambiado con la víctima, a través de la plataforma Offer Up, aparentemente para algún tipo de venta de joyas, ya que Hernández compraba y vendía oro.
Staci Shantezk, la esposa Hernández, dijo que él estaba vendiendo una cadena de oro y que él era muy conocido en todas las joyerías de Miami.
Roche fue arrestado en su casa de Hialeah.
Enfrenta un cargo por asesinato en primer grado y uno por alterar evidencia física, este último ya que en su confesión admitió haber llegado a su casa y botado la ropa que tenía puesta cuando cometió el crimen.
Además, habría intercambiado con otro hombre el maletín que le robó a la víctima, por un par de zapatos deportivos.




