La policía de Miami-Dade ofreció detalles de los arrestos de tres mujeres que fueron detenidas este lunes, como parte de una redada que realizaron en una clínica de rehabilitación de Hialeah.
Empleadas de clínica fabricaban falsos accidentes para cobrar al seguro, según la policía de Miami-Dade
De acuerdo con la policía de Miami-Dade, la dueña y empleadas de una clínica de rehabilitación en Hialeah hacían parte de un equipo que fabricaba falsos accidentes para después cobrar las terapias al seguro. Las tres mujeres enfrentan múltiples cargos y no se descartan más arrestos.

Las tres mujeres arrestadas fueron identificadas como Maray Arteaga, de 39 años, la dueña de la clínica. Elizabeth Montero, de 45 años, la terapista del centro clínico y Heidy González Pérez, de 26 años, la recepcionista.
“En esta orden de registro los detectives encontraron múltiples papeles de terapias rellenadas, estas personas no están ni yendo a las clínicas, nadie está recibiendo terapia porque estos accidentes nunca de verdad ocurrieron”, dijo el oficial Argemis Colomé, portavoz de la policía de Miami-Dade.
Las tres mujeres se presentaron en corte este martes. Están enfrentando múltiples cargos de crimen organizado, fraude a las aseguradoras, crimen organizado para defraudar y robo en mayor cuantía, entre otros.
De acuerdo con documentos policiales, las acusadas eran parte de un equipo que montaba accidentes falsos para luego reportar lesiones y presuntamente defraudar a las aseguradoras, cobrándoles tratamientos y terapias de rehabilitación que nunca ofrecían.
La policía dice que el modus operandi empieza cuando se buscan personas para falsear un accidente y les dan instrucciones a los supuestos involucrados de lo que deben hacer y reportar a las autoridades.
“Cuando llega el oficial se da cuenta que algo no luce bien y ahí es cuando llegan estos detectives. Hemos arrestado ya múltiples personas que están involucradas en la parte de crear estos accidentes. Entonces esta es la segunda fase que tiene que ir a estas clínicas, aquí es donde está el dinero”, agregó el portavoz de la policía de Miami-Dade.
Noticias 23 estuvo presente en la orden de registro que tuvo lugar este lunes en Wisecare, ubicada en el 5941 del noroeste y la 173 drive, en Hialeah, donde se produjeron los arrestos.
La policía envió un mensaje a la comunidad, para que no caigan en propuestas ilícitas como estas de ser parte de accidentes falsos.
“Piénsalo bien, cualquier tipo de crimen siempre va a haber consecuencias. Si no te cogen al principio, va a llegar el día que desafortunadamente vas a ir preso y eso obviamente afecta a su familia le afecta a la misma persona”, concluyó Colomé.
Las autoridades también dijeron que la investigación continúa. En los documentos de arresto de estas tres mujeres hay otros nombres que figuran, y la policía no descarta realizar más arrestos.







