Tras el tiroteo de este martes en el metro de Nueva York que dejó en total 29 personas hospitalizadas, la policía de Miami y Miami-Dade están dando una serie de recomendaciones para quienes puedan verse en medio de un ataque violento en un lugar público.
Cómo protegerte si te encuentras en medio de un ataque violento como el del metro de Nueva York
El tiroteo ocurrido en el metro de Nueva York encendió las alarmas de la policía de Miami y Miami-Dade, que dan una serie de recomendaciones para estar alerta ante un ataque violento.

Por:Univision
Video Recomendaciones para estar alerta ante ataques violentos como el ocurrido en el metro de Nueva York
De acuerdo con el FBI, estos eventos de tiradores activos pueden ocurrir en cualquier parte, ya sean negocios, centros educativos y lugares abiertos.
Consejos de las autoridades
El sargento Pierre Cardonnne, supervisor de misión SHIELD, de la policía de Miami, recomienda primeramente que si una persona ve algo sospechoso, avise de inmediato.
- Además, en cualquier lugar esté consciente y alerta a sus alrededores.
- No use los audífonos o aparatos que lo aíslen en sitios públicos.
- Al entrar a cualquier instalación de transporte público, tome el hábito de mirar a su alrededor e identificar las salidas más cercanas.
- Si nota alguna persona con un comportamiento sospechoso o algún paquete o bolso desatendido, salga en la próxima parada y repórtelo de inmediato a las autoridades.
- A la salida del tren en las estaciones de Miami y Miami-Dade en las columnas hay unas cajas de comunicación, en las que puede pulsar el botón rojo de ayuda y reportar cualquier emergencia.
- De acuerdo con el sargento Cardonnne, lo primero que debe hacer en un caso de estos es correr, pero si no puede hacerlo porque no tiene una vía clara de escape, entonces trate de esconderse en un lugar donde el agresor no lo puede alcanzar.
- Pero si ninguna de las dos alternativas es posible, entonces el último recurso, cuando no hay más opciones, es luchar.
Seguridad en el transporte público de Miami-Dade
La policía de Miami-Dade brinda vigilancia en los sistemas de Metrorail y Metromover, y administran el puesto de comando monitoreando las cámaras de vigilancia.
Por ahora, de manera preventiva y debido a lo ocurrido en Nueva York, informaron que están reforzando la vigilancia.
Si usted usa el transporte público con frecuencia tenga a mano estos números, para reportar cualquier incidente:
- 305-4-POLICE o el 911.
- Y la línea directa de Transit Watch al 305-375-2700.
Video Niegan fianza a madre acusada de asesinar a sus dos hijos de 5 y 3 años
Relacionados:




.jpeg&w=1280&q=75)
