Un hombre de 30 años murió el lunes en una casa del suroeste de Miami-Dade tras registrarse un tiroteo en el que estuvo involucrado un policía de la ciudad de Miami.
Policía fuera de servicio dispara mortalmente a un hombre que intentaba entrar a una casa en Miami-Dade
Un niño de 13 años que se encontraba solo avisó que un hombre quería meterse en la casa y su papá, quien es policía de la ciudad de Miami, fue de inmediato al lugar. Al encontrarse con el individuo, el oficial le habría disparado en varias ocasiones.

La balacera se presentó cerca de las 4:00 pm en la zona ubicada entre la calle 6 y las 98 court del suroeste de Miami-Dade, después de que un niño de 13 años, quien estaba solo en la casa, llamó a sus padres, tras ver que alguien intentaba entrar por la parte trasera.
De acuerdo con el detective Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade, el papá del joven, quien es un oficial del Departamento de Policía de la ciudad de Miami y que no estaba trabajando en ese momento, se dirigió inmediatamente al lugar.
Al llegar, según las autoridades, el oficial se encontró de frente con el hombre en la entrada de la casa y le disparó en varias ocasiones.
El hombre fue trasladado al hospital Kendall Regional, donde murió.
Notas Relacionadas
Vecinos señalaron que escucharon entre 10 y 13 disparos, y que en décadas viviendo en el lugar nunca habían visto tanto movimiento policial.
“Llevo viviendo aquí treinta y cinco años y nunca había pasado algo así”, dijo Raúl Artiles.
Parientes de los dueños de la casa dijeron que creen que se trató de un intento robo y señalaron que el niño está bien, aunque un poco afectado por lo ocurrido.
Las autoridades investigan si efectivamente se trató de un intento de robo, mientras analizan videos de seguridad que podrían ayudar a esclarecer lo ocurrido.
La investigación está siendo llevada a cabo por detectives del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, porque estuvo involucrado un oficial de la policía.










