La seguridad en las escuelas es un tema que preocupa a todos y cada vez hay más responsabilidad en las manos de los estudiantes.
Policía de Miami honra a estudiantes, denunciaron situaciones peligrosas en escuelas
La policía de Miami honra a estudiantes una vez al mes, por su comportamiento positivo, esta vez los jóvenes lograron prevenir tragedias. Ocho estudiantes hicieron lo correcto y avisaron a sus maestros, sobre la presencia de armas de fuego en sus escuelas.

Este martes la policía de Miami honró a 8 jóvenes de Miami-Dade, quienes denunciaron a tiempo a sus maestros, la presencia de armas de fuego en sus planteles escolares. Una acción que sin duda pudo evitar tragedias.
Freddy Salazar y Anthony González, ambos de 10 años, integran el grupo de los estudiantes homenajeados.
Ambos son estudiantes de la escuela Eugenia B. Thomas en Doral, en donde hace tan solo unas semanas, alertaron a su maestra que uno de sus compañeros tenía un arma de fuego en su mochila.
Para los padres de estos pequeños, lo más importante fueron las conversaciones previas que tuvieron en casa, sobre los temas de seguridad escolar.
“Esta situación lamentablemente ya ha ocurrido varias veces y habíamos tenido conversaciones con él sobre esto, la verdad nos sorprendió, porque actuó perfectamente, fue y le dijo a la maestra” nos comentó el padre de Freddy Salazar, uno de los estudiantes reconocidos.
Estos premios se hacen cada mes y al menos reconocen a 10 estudiantes que hacen lo correcto en sus escuelas, ante este tipo de amenazas.
El mensaje más valioso es recordar que la seguridad de nuestros alumnos, involucra a toda la comunidad.
Además de ser reconocidos, los estudiantes reciben una mini tableta, boletos para un partido de los Marlins y entradas al zoológico, entre otros obsequios.
“Do The Right Thing” es un programa sin fines de lucro de la comunidad, que trabaja en conjunto con la policía de la ciudad de Miami y otras agencias del orden.











