null: nullpx
Hialeah

Polémica en Hialeah por proyecto de construcción en antiguo campo de entrenamiento de perros

Vecinos de la zona dicen que el enorme complejo residencial generaría sobrepoblación, caos vehicular y colapso en los servicios.
15 Ene 2020 – 10:15 PM EST

Un grupo de vecinos de Hialeah se encuentra molesto por un proyecto de construcción de un complejo de edificios residenciales, que según ellos puede generar un colapso en su zona.

El proyecto residencial se edificaría en un terreno de 28 acres que era utilizado como un campo de entrenamiento para perros de carrera, cerca de la avenida 6 y la calle 71 de Hialeah.

De acuerdo con los vecinos, los dueños del terreno han presentado ante la alcaldía un gran proyecto habitacional con más de 700 apartamentos, cuya ejecución generaría sobrepoblación, mayor caos vehicular y colapso de los servicios en la zona.


“Hialeah está sobrepoblada, hay demasiados accidentes, ya no queremos más edificios, no estamos en contra de que construyan, pero que construyan casas”, comentó una de las vecinas.

Los residentes del área también dicen que para poder ejecutar el proyecto se debe hacer un cambio en la zonificación del terreno, ya que en este lugar solo se pueden construir casas unifamiliares, como las qué hay alrededor.

En mayo pasado los propietarios del terreno entregaron un proyecto similar a la alcaldía, pero en ese momento fue paralizado y solo hasta noviembre pasado retomaron la idea.

El miércoles está programada una reunión entre los propietarios del terreno, los vecinos de la zona y la dirección de zonificación de la alcaldía, para saber si finalmente se aprobará un cambio de zonificación o por el contrario deben realizarse nuevos cambios en el proyecto.

Noticias 23 intentó comunicarse con la persona que presentó el proyecto ante la alcaldía de Hialeah, pero una vez que nos identificamos, se perdió la comunicación.

En fotos: los apartamentos que puede alquilar a un precio asequible en Miami

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:HialeahConstrucciónMiami-Dade

Más contenido de tu interés