El cantante urbano conocido como Bebeshito se encuentra en medio de una polémica, después de realizar su primer concierto en Miami.
Polémica por concierto en Miami de cantante cubano Bebeshito, quien no pidió por la libertad en la isla
El concierto del cantante cubano Oniel Bebeshito en el estadio Pitbull de FIU generó una gran polémica, por el silencio de este respecto a la libertad en la isla, y la mención que hizo la televisión oficialista cubana sobre el espectáculo.

El cantante urbano, cuyo nombre real es Oniel Ernesto Columbie Campos, logró llenar el Pitbull estadio de la Universidad Internacional de Florida, con una capacidad de 20 mil personas. Pero tras lo que se vivió en el concierto y la gran cobertura mediática que el régimen cubano le dio en la isla, la polémica se avivó.
La televisión oficialista publicó el éxito de Bebeshito en Miami, cuando nunca en la historia de la dictadura han hablado en televisión sobre el éxito de otros artistas que se han opuesto al régimen.
“Yo nunca vi a la televisión cubana, ni la voy a ver en este momento, decir nada sobre Celia Cruz”, dijo Aymee Nuviola, cantante cubana exiliada en Miami.
Oniel Bebeshito no se pronunció en el concierto sobre la libertad de Cuba y su breve estancia en Miami está matizada por el silencio en temas políticos.
“No hay que mezclar la política, es simplemente darte cuenta de dónde vienes y quiénes son los que te ponen ahí. El pueblo, las personas, el público, es el que te pone donde tú vas”, dijo El Funky, rapero cubano integrante de Patria y Vida.
“Son, a la usanza de lo que hicieron muchos franceses en la ocupación nazi, son colaboracionistas de una dictadura tiránica, que ha destrozado una nación y todos sus valores”, dijo por su parte Ernesto Fundora, director de cine, guionista y escritor cubano.
La organización Cuba Primero le mandó un comunicado a la Universidad Internacional de Florida (FIU) solicitando que revisen los fondos recaudados en el concierto, alegando que si los promotores o artistas desvían los fondos al régimen cubano, FIU estaría violando las leyes federales relativas a los embargos contra Cuba.
“Este concierto lo único que evidencia es lo mal que estamos como nación y lo inocente que es la comunidad cubana de Miami para no entender esas estocadas de la inteligencia militar cubana, que tiene penetrada a esa ciudad”, agregó Fundora.
Al respecto, FIU emitió un comunicado en que señala que “en virtud de un contrato de uso de las instalaciones, por el que FIU recibió un pago, un promotor externo utilizó el estadio Pitbull de FIU para un concierto durante el fin de semana. El evento no fue organizado por la universidad”.







