DORAL, Florida.- Luego de votos fallidos y largas discusiones, se aprobaron mayoritariamente varias resoluciones que muestran avances claros para reinstalar una nueva planta de procesamiento de desechos para Miami-Dade.
Planta procesadora de basura no estará en Doral
Tras un largo debate, la Comisión de Miami-Dade decidió que la nueva planta procesadora de basura del condado no funcionará en Doral, ni en las otras comunidades que se habían considerado: Medley, Sweetwater y Opa Locka.

Por:Rayne Anciani
Video “Una victoria” para habitantes de Miami-Dade: la polémica planta procesadora no estará en Doral
No se define aún el sitio pero se aprobaron parámetros.
La comisión eliminó la posibilidad de que Doral, Medley, Sweetwater y Opa Locka tuvieran la planta de procesamiento en su área.
Ahora la mirada queda en dos sitios privados en el área del oeste de Okeechobee. Uno de estos lugares, fue propuesto por el comisionado René García.
Otro punto de acuerdo fue que al menos el 40 por ciento de la basura no se quemará. Tendrá que reciclarse o compostarse.
La comisionada Raquel Regalado propuso considerar descentralizar el procesamiento de los cinco millones de toneladas de basura que el condado produce anualmente para no depender de un solo sitio sino que se creen lugares de distribución, reciclaje y compostaje en otras locaciones.
Video Comisionados de Miami-Dade se reúnen con habitantes de Doral para abordar el problema de la planta de basura
Relacionados:









