NAPLES, Florida.- Tres cazadores aficionados del condado de Collier capturaron a una pitón de 5.5 metros, la cual pesó más de 43 kilos. El reptil fue localizado en la carretera US-41.
Tres jóvenes cazadores capturan una pitón de 5.5 metros en una carretera de Florida
La serpiente encontrada es una pitón birmana, especie que es considerada una plaga en Florida al no ser nativa del estado. Por las dimensiones del animal, se cree que es una de las pitones más grandes capturadas en el estado.

La serpiente encontrada es una pitón birmana, especie que es considerada una plaga en Florida al no ser nativa del estado. Por las dimensiones del animal, se cree que es una de las pitones más grandes capturadas en Florida.
Jake Waleri, Joshua Laquis y Stephen Gauta salieron de sus residencias la noche del miércoles para ir a cazar serpientes y el animal se encontraba deslizando por la carretera.
Stephen Gauta reconoció que les costó trabajo capturar a la serpiente, ya que sus dimensiones hacían difícil controlarla y manipularla.
“Sabes, cuando agarras sus cabezas, intentan jalarte hacia la mitad de sus cuerpos para poder envolverte”, dijo Stephen Gauta a Fox4. “Tuve que luchar, mientras Jake controlaba el resto de su cuerpo para evitar que se enredara", agregó.

Según Gauta, demoraron alrededor de 10 minutos, pero al final lograron meter a la pitón en una especie de hielera donde la resguardaron. Jake añadió que lo más sorprendente al verla fue que bloqueó los dos carriles del tránsito de la carretera.
Los tres cazadores dijeron que la experiencia fue gratificante, pero llena de adrenalína y contaron además cómo la localizaron.
"Escuchamos de un cazador que estuvo en el área solo tres noches antes y nos contó sobre una serpiente monstruosa que vio cruzando la carretera. La atrapamos exactamente en la misma área que informó. Pensamos en esta serpiente durante el último par de días y pudimos encontrarla anoche. Fue una experiencia loca", agregó Waleri al medio local.
Pitones birmanas en Florida
Desde hace más de una década el gobierno de Florida ha instado a los cazadores profesionales y a los aficionados a cazar pitones birmanas, las cuales se han convertido en un peligro para la fauna local.
Estas pitones se alimentan de aves, anfibios, entre otros animales, nativos, los cuales pueden estar en peligro su existencia por la forma tan rápida en la que han poblado las zonas naturales de Florida.
La organización Conservancy of Southwest Florida informó, que un equipo de biólogos capturó recientemente una pitón ejemplar hembra, que pesó 97 kilos y midió 5.5 metros.
Los expertos añadieron que la pitón tenía 122 huevos en desarrollo. Esto demuestra cómo esta especie crece de forma acelerada. Conservancy of Southwest Florida indicó en un comunicado que su programa ha retirado unos 1000 ejemplares de la zona.
La pitón birmana es nativa de Asia y llegó a habitar las tierras pantanosas del sur de Florida después de que la gente liberó algunas que tenían como mascotas en su hábitat natural.
Este viernes comienza el concurso para capturar pitones en Florida y los premios este año llegan a los $2,500 y no se tiene que ser un cazador profesional para participar. La persona que capture más pitones se lleva un premio de $2,500 y el que capture a la serpiente piton más larga se llevará $1,500.


