null: nullpx
Represa de agua

Piloto de Florida se declara culpable de volar un Boeing 747 de la Fuerza Aérea ebrio

El hombre, que debía cubrir la ruta entre Corea del Sur y Alaska, se declaró culpable de haber llegado ebrio al trabajo. Los copilotos de Criss pidieron ayuda médica alrededor de las 2am creyendo que tenía un problema de salud. Cuando el personal médico llegó y revisó al piloto, encontraron que tenía un nivel de alcohol en la sangre por encima del límite federal.
17 Ago 2017 – 12:35 PM EDT

Un piloto de Florida se declaró esta semana culpable de abordar ebrio un Boeing 747 que debía conducir de la Base Aérea de Osan, en Corea del Sur, a Anchorage, en Alaska.

Según informó el departamento de Justicia en un comunicado, Daniel R. Criss, de 61 años, un excontratista del Departamento de Defensa aceptó el cargo de volar un avión bajo la influencia del alcohol mientras estaaba empleado por las Fuerzas Armadas fuera de EEUU, dos años después de que la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea examinase el caso.

En su declaración ante los tribunales, Criss, que trabajaba para el subcontratista Kalitta Air, dijo que ya estaba intoxicado cuando llegó a la base aérea sobre las 10 de la mañana del 14 de julio de 2015.

Cuando sus colegas vieron que tenía algunas dificultades para pilotar, el hombre les dijo que había dormido mal, pero permaneció en control del avión durante la primera etapa de su vuelo, según el comunicado. Sin embargo, cuando la aeronave comenzó a descender en la Base Aérea de Yokota, en Japón, donde el vuelo debía hacer una escala, Criss perdió varias llamadas de radio, ejecutó incorrectamente la verificación de aterrizaje y "perdió conciencia de la situación".

Los copilotos de Criss pidieron ayuda médica alrededor de las 2 de la mañana, creyendo que tenía una emergencia. Cuando el personal médico llegó encontró que Criss tenía un nivel de alcohol en sangre por encima del límite federal estimando que estaba entre 0,146 y 0,152%.

Mira también:

Los sucesos más impactantes del año en Florida

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Represa de aguaLocal

Más contenido de tu interés