“Pido a los dueños de negocio que no despidan a sus empleados”: alcalde de Miami-Dade

Carlos Giménez reconoce que las medidas de emergencia por el coronavirus están afectando a los residentes, pero aseguró que dejar sin trabajo a las personas, puede hacer que el comercio no califique para la ayuda federal.

Video Alcalde de Miami-Dade pide a los dueños de pequeños negocios no despedir a sus empleados

El alcalde de Miami-Dade firmó este sábado la medida de emergencia, que ordena a todos los hoteles del condado desalojar a los huéspedes, lo que se suma a una serie de medidas en la que se obliga a la mayoría de los negocios a cerrar sus puertas o a trabajar en condiciones mínimas.

“Todas estas medidas implican que muchas personas no pueden trabajar sino desde su casa, pero viene el alivio del gobierno federal y del Estado para los que no pueden trabajar por esta crisis”, aseguró Carlos Giménez.

PUBLICIDAD

El alcalde del condado pidió a los dueños de negocio que no despidan a sus empleados en este momento, porque puede hacer que no califiquen completamente para la ayuda federal durante esta emergencia.

“Esto es una situación muy variable, les pido que esperen unos días en lo que entendemos la regla federal, no quiero que su negocio sea penalizado y no pueda recibir la ayuda que necesita”, aconsejó Giménez.


El funcionario explicó que el paquete de ayuda de la Casa Blanca y la compensación semanal para los trabajadores, son para muchas personas que no pueden trabajar desde su casa por esta crisis. Aseguró que la ayuda va a llegar a quienes más lo necesitan.

“Miami va a establecer una oficina para ayudar a los negocios con la burocracia, y queremos asegurarnos que vamos a recibir lo que nos corresponde a nosotros, de parte del gobierno federal”, explicó.

Entre las excepciones anunciadas este sábado por el alcalde, está la posibilidad de salir en bote, pero en grupos pequeños y respetando la distancia social.

Las embarcaciones no pueden estar amarradas unas a otras, a menos que haya una emergencia y necesiten remolcar a otra. También dijo que las ventas de armas, casas de empeño y ventas de licores pueden permanecer abiertas en el condado Miami-Dade.

Si usted es un empleado afectado o necesita saber si su negocio puede permanecer abierto o debe cerrar puede llamar al número 311.

Video Estos son los trabajadores que no podrán solicitar subsidios de desempleo por el coronavirus