La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Nublado. Lejos de la costa hasta ocho pies y luego tenemos otro frente que estaá llegando el domingo y regresamos a condiciones normales.
Ambrosio: gracias. El refugio de animales ha adoptado una nueva poítica desde diciembre pasado.
Seún dijeron, para poder garantizar espacios para los animales que llegan a sus instalaciones. Sandra: jenny, converó con la vocera de la entidad y nos cuenta qé es lo que puede perro en la calle y con qé se puede encontrar si lo lleva al albergue.
Jenny: es una perrita al fortuna, ya fue adoptada, pero refugio de animales el año pasado se vio a tope. Empezamos a implementar nuevas ólizas para poder maneja la poblacón que teíamos.
Jenny: actualmente tiene 350 animales que esperan por ser adoptados, como es el caso de rocco, tiene nueve años y lleó a quien el mes de noviembre. Ún espera por una familia.
Trate de reunirlo con su familia. Que se queden con la mascota en la casa.
Los estudios nacionales dice que un 84% de las mascotas que se encuentran, no son abandonadas, son perdidas y si se mantienen en el vecindario donde se encontraron, en esa comunidad, tienen un porcentaje mayor de poder encontrar a su familiares. Jenny: aqí los apoyaran con comida una jaula y otros recursos.
Le preguntamos a la vocera qé pasa si la persona se agoó todas las ías. Les decimos que vengan a traer la mascota aá.
No les preocupa que esta poítica pueda enviar el mensaje equivocado a la comunidad? A estas personas que dicen: yo la recoí, no tengo tiempo para hacerme cargo de las mascotas, no puedo tenerla en mi casa y la devuelvo a la calle.
Es muy importante saber que en nosotros nos queremos asegurar que no haya mascota que esé en una situacón de peligro.