Animales

Pescador atrapa 'animal prehistórico' de 17 pies en aguas de Florida

La FWC señaló que el pez sierra que atrapó el pescador y estrella de la web Joshua Jorgensen es una especie en peligro de extinción.
29 Ago 2016 – 12:33 PM EDT

MIAMI, Florida - Si lanzas una caña de pescar al agua puede que tengas suficiente suerte para que atrapes algún tipo de tiburón, un pez 'gigante', incluso una anaconda, pero un animal prehistórico está más allá de lo poco común.

Sin embargo, esto fue lo que le ocurrió a un pescador y estrella de los videos en línea de Florida, Joshua Jorgensen, cuando se encontraba grabando uno de los capítulos de su programa BacktipH Fishing.

Jorgensen quedó totalmente sorprendido cuando se dio cuenta que la presa que había picado en su anzuelo era un gigantesco pez sierra de 17 pies de largo y 700 libras de peso.

"Nunca había visto uno de estos en mi vida y es una especie en peligro de extinción", dijo el joven en su video.

El pescador llamó inmediatamente a la Comisión para la Conservación de la Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) para preguntar cómo debía proceder con el animal.

Los oficiales de la FWC le pidieron a Jorgensen que acercara lo más posible al pez sierra para que pudiera calcular su tamaño antes de cortar el hilo y dejarlo ir.



Según informó la FWC en su página de Facebook, este tipo de pez es "muy peligroso" y advirtió que si atrapa a un pez sierra lo "mantenga dentro del agua en todo momento, corte el hilo lo más cercano al anzuelo que pueda y reporte el hallazgo".

La FWC aclaró que el pez sierra obviamente no es un tipo de dinosaurio, ni es un tiburón, sino que es un tipo de mantarraya.

La aclaración tiene lugar a los comentarios hechos por sus seguidores en su página de Facebook en donde señalaron que decir que el pez sierra era un dinosaurio era un error.


RELACIONADOS:AnimalesExtinciónFloridaViralLocal

Más contenido de tu interés