La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Hisórico delárea de acuerdo a una ordenanza municipal, joé alfonso al mora nos ampían una noticia que veá ólo en el 23. Joé: dicen que las mujeres manda y este grupo de mujeres de la calle ocho de comerciantes se unen ante lo que califican el peligro de perder el negocio.
De pronto, de un ía para otro nos duplicaron la renta, y nos dijeron simplemente si no lo puedes pagar te tienes que ir. Quieren venir las grandes corporaciones a cambiar la pequeña habana, que es la historia y nuestras ríces, y es lo que llevamos por ás de 50 años.
Nos quieren descubran izar el coraón del exilio cubano y no ólo eso, no quieren des laín izar. Joé: iónicamente hace ás de dos écadas la ciudad de miami pidó a estos comerciantes que vinieran a la calle ocho a la pequeña habana para revitalizarla ecoómicamente ahora 20 años despés de un vuelven a un desarrollo inmobiliario los esá devorando.
Se esán perdiendo las tradiciones culturales de la pequeña habana, se pierde el sentido del viernes cultural, ya es algo diferente. Joé: elárea vuelve a deteriorarse, ya aí lugares ólo por no poder pagar el alquiler, y este grupo creen que quieren desplazarlo como ocurró años atás en ocean drive y brikell vienen los grandes sexenales empresarios comprar el terreno y se desaparece la pequeña habana.
Joé: este otro grupo cuestioó