En una reunión del concejo de Palmetto Bay, miembros de la comunidad y funcionarios de esta villa en el suroeste de Miami-Dade, exigieron la renuncia del concejal Steve Cody, tras un comentario en sus redes sociales sobre el asesinato del activista conservador Charlie Kirk.
Pedirán a DeSantis que exija renuncia a concejal de Palmetto Bay por comentarios sobre Charlie Kirk
En una reunión en el concejo de Palmetto Bay, funcionarios y residentes de esta comunidad pidieron la reuncia del concejal Steve Cody, tras un comentario en sus redes sociales sobre el asesinato de Charlie Kirk. Los presentes dijeron que pedirán al gobernador DeSantis que le exija su salida.

Cody comentó en sus redes sociales que el asesinato de Charlie Kirk era “un sacrificio justo para los creadores de armas”.
Por horas, decenas de residentes expusieron sus quejas ante el concejo, señalando que el comportamiento de Cody no les representaba.
Noticias 23 le preguntó al concejal si renunciaría y respondió rotundamente que no lo haría, que el comentario que publicó en su página personal de Facebook, dijo, solo apuntaba a la ironía de que muriera acribillado por la Segunda Enmienda.
El concejal también admitió que su comentario había sido un error y que ya lo había borrado.
Sin embargo, para los miembros del concejo, la alcaldesa de la ciudad y los residentes presentes en la reunión, esto no es suficiente.
Todos los miembros del concejo abogaron por sacarlo de su puesto, dando opciones como una renuncia voluntaria; reunir firmar; escalar la acción legal; o que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, le obligue a renunciar.
La alcaldesa de Palmetto Bay, Karyn Cunningham, dijo que escribirían una moción para que el gobernador lo remueva de su cargo.


