Un vuelo que estaba programado para salir de San Pedro Sula, Honduras, hacia Miami, se retrasó luego de que un pasajero causara disturbios al interior del avión, por lo que fue detenido por las autoridades.
Pasajero de American Airlines irrumpe en cabina, daña controles e intenta aventarse por la ventana
Los pasajeros del vuelo 488 de American Airlines, que saldría de Honduras con destino a Miami, ya estaban listos para volar, cuando un pasajero comenzó a causar disturbios, dañando la aeronave. Fue detenido por la policía local.

Los hechos ocurrieron el 11 de enero en el vuelo 488 de American Airlines y, aunque no se compartió el nombre del pasajero, ni los daños exactos que causó en el avión, su comportamiento se viralizó a través de un video y una foto de la cabina.
Para contener la situación, los pilotos y miembros de la tripulación tuvieron que intervenir.
El avión dañado, un Boeing 737-800 con 121 pasajeros y seis tripulantes, quedó en tierra en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, reprogramando el vuelo en otro avión para las 9:30 pm del mismo día.
Confirmación de la aerolínea
Mientras las imágenes de este hombre asomado por la ventana daban la vuelta al mundo, la aerolínea emitió una declaración.
“Durante el abordaje del vuelo 488 de American Airlines con servicio desde San Pedro Sula, Honduras (SAP) a Miami (MIA), un cliente ingresó a la cubierta de vuelo abierta y causó daños a la aeronave. Los miembros de la tripulación intervinieron y el individuo finalmente fue detenido por la policía local”, dice el comunicado.
“Aplaudimos a nuestros destacados miembros de la tripulación por su profesionalismo en el manejo de una situación difícil”, añade American Airlines.














