null: nullpx
Bacterias

Parásito fecal que se encuentra en las piscinas tiene en alerta a las autoridades de Florida

El Centro para el Control de Enfermedades advierte de un aumento en los casos de personas afectadas. Se deben tomar medidas de prevención.
4 Jul 2019 – 11:14 PM EDT

El fin de semana del 4 de julio y todo el verano en Miami una de las actividades favoritas de los residentes es ir a la piscina, pero ahora se deben tomar todas las medidas de prevención necesarias para no infectarse con un parasito fecal, sobre el que el Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ha emitido una alerta.

El Centro advierte de un aumento en el "crypto" o cryptosporidium, un parásito fecal que se transmite principalmente en las piscinas y puede causar diarrea, calambres estomacales y vómitos, durante varios días.

“Una sola defecación de una persona puede poner millones de parásitos en las piscinas”, comentó el médico infectólogo Marcelo Laufer. El doctor también explicó que los pacientes “inmunocompetentes” se mejoran, sean tratados o no. Pero los pacientes “inmunosuprimidos” pasan más tiempo enfermos.

Según el Centro de Control de Enfermedades, entre los años 2009 y 2017 se registraron 444 brotes de cryptosporidiosis, que además aumentaron cerca de un 13% cada año.

En las piscinas públicas de Miami-Dade se siguen una serie de protocolos de limpieza establecidos por el Departamento de Salud, que incluyen revisar al menos una vez al día el nivel de cloro y del PH.

Sin embargo, el parásito del “crypto” es resistente al cloro, así que lo mejor que se puede hacer si se va a una piscina pública, es evitar no tragarse el agua. Además, el CDC advierte que las personas con diarrea deben evitar entrar a una piscina al menos hasta dos semanas después de que se hayan mejorado.


RELACIONADOS:BacteriasAguaMiami

Más contenido de tu interés