null: nullpx
Accidentes de transporte

Pánico en el aire: fuerte turbulencia deja 15 personas heridas en un vuelo de Miami a Buenos Aires

Las imágenes publicadas en las redes sociales por algunos de los pasajeros muestran artículos como tazas, bandejas con comida, tabletas, bolsos y almohadas esparcidas por el pasillo de la aeronave.
19 Oct 2018 – 4:06 PM EDT

Un vuelo que este jueves cubría la ruta Miami- Buenos Aires atravesó una intensa turbulencia que hizo que algunas personas rebotaran dentro de la cabina y los objetos cayeran desde los compartimientos, lo que provocó al menos 15 lesionados.

La turbulencia que impactó al vuelo 1303 de Aerolíneas Argentinas salió del Aeropuerto Internacional de Miami a las 9:16 am. El avión, un Airbus 330 matrícula LVFNK, volaba con 198 pasajeros y 12 tripulantes a una altura de 38,000 pies aproximadamente.

Los videos de las redes sociales, publicados por algunos de los pasajeros, muestran artículos que incluyen tazas, bandejas con comida, tabletas, bolsos y almohadas esparcidas por el pasillo de la aeronave.

En algunas imágenes pueden verse también los compartimientos para equipaje de mano completamente abiertos.

Un pasajero, que no ha sido identificado, difundió un video segundos después del incidente.

“Tuvimos una turbulencia terrible, hay gente que pegó contra el techo... cayó. Todo lo que es el pasillo. Voló todo, todos los platos, todo. Voló todo por el aire. Fue tremenda la turbulencia. Tremenda", narró el hombre.

En el video también se ve a una mujer a su lado, visiblemente afectada por la turbulencia. "Está llorando, esto fue tremendo. Estaba sentada allá, vino volando acá", cuenta el pasajero en el video que grabó.

Una vez que el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ezeiza, en Buenos Aires, a las 7:28 pm, los equipos médicos trataron a los pasajeros por sus lesiones, según informó la aerolínea.

En un comunicado la empresa indicó que el incidente ocurrió en la fase de crucero del vuelo y que el comandante informó de inmediato de lo que estaba sucediendo.

"La compañía organizó su equipo médico a la llegada del vuelo para ayudar a los pasajeros que sufrieron golpes o moretones debido a los movimientos repentinos que este tipo de condiciones atmosféricas causan", indicaron.

La aerolínea agregó que las turbulencias se producen cuando dos masas de aire de distinta temperatura o bien de distinta velocidad chocan. "Estas pueden producir movimientos bruscos en las aeronaves de acuerdo a su intensidad y de ningún modo ponen en riesgo la seguridad de la aeronave", aseguraron en el comunicado.

Ve también:



Las mejores 10 aerolíneas del mundo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés