Un joven, de 17 años, recibió un disparo en el abdomen en un tiroteo, frente a un centro médico cercano a la escuela secundaria John I. Leonard High School en la ciudad de Greenacres, informó la policía del condado de Palm Beach, Florida.
Policía busca a autor de tiroteo que hirió a un joven cerca de secundaria en Palm Beach; ofrece recompensa
Un joven de 17 años recibió un balazo en el abdomen y se encuentra en estado crítico pero estable tras un tiroteo en el estacionamiento de la clínica Dedicated Senior Medical Center en Greenacres, condado de Palm Beach, Florida. La policía ofrece $3,000 dólares a quien de información que lleve a capturar al tirador.

Los hechos ocurrieron después de las 3 de la tarde del miércoles 13 de abril, en el estacionamiento de la clínica Dedicated Senior Medical Center, ubicada en el 4998 de 10th Avenue North, cerca de Haverhill Road, justo al otro lado de la calle de la escuela secundaria.
La Oficina del Alguacil del Condado de Palm Beach (PBSO) difundió una foto de vigilancia en que se ve la escena del tiroteo y al sospechoso apuntarle al adolescente herido.
Las autoridades informaron que el menor, trasladado consciente en avión al hospital, recibió un disparo en el abdomen por el que se le realizó una cirugía.
“ Su estado es crítico pero estable”, reveló una portavoz de la oficina del alguacil.
La policía señaló que hay una investigación en curso para identificar al tirador y saber qué motivó la agresión. No se reveló el nombre de la víctima.
La PBSO también dijo que trabaja en colaboración estrecha con la policía del distrito escolar de Palm Beach en este caso.
La escuela secundaria John I. Leonard se colocó en código amarillo tras el tiroteo, pero ya fue levantado, informó WPTV.
Hasta ahora ni la Oficina del Alguacil ni el Distrito Escolar de Palm Beach han confirmado si la víctima es estudiante de la secundaria ni si algún estudiante estuvo involucrado en la agresión.
“ Se cree que esto ocurrió justo después de la escuela, desde el plantel cercano”, informó una portavoz de la policía local en un correo electrónico a WPTV.
El testigo del tiroteo Steve Eskow dijo a CBS12 que la víctima parecía estar en edad de ir a la escuela secundaria.
La Policía difundió la imagen de la cámara de seguridad en que se ve a diversas personas que presenciaron el tiroteo y los llama a aportar información que permita la captura del autor del ataque.
“ La víctima merece justicia. Todo lo que necesitamos es un nombre”, señaló la PBSO en redes sociales al difundir un cartel con la imagen y el anuncio de una recompensa de $3,000 dólares a quien brinde información valiosa que lleve a la captura del sospechoso.
Las autoridades pide a la ciudadanía llamar al detective Joe Piatchek al 561-308-9568 o a Crime Stoppers al 1-800-458-TIPS (8477) para realizar alguna denuncia o aportación de forma anónima.









