Fuerzas Armadas

Padre del sargento La David Johnson duda que su hijo murió en la emboscada de ISIS en Níger

El padre biológico de La David Johnson declaró a un canal de noticias de Miami que no puede dormir tranquilo porque no sabe si su hijo "está vivo o muerto". Además, dijo que los comentarios de Trump a la esposa de su hijo le parecieron "una locura".
24 Oct 2017 – 4:48 PM EDT

Terrence McGriff, padre biológico del sargento La David Johnson, declaró a Local 10 News que tiene "serias dudas sobre la muerte de su hijo" en una emboscada de Estado Islámico contra miembros de fuerzas especiales en Níger el pasado 4 de octubre.

"Primero que todo, ni siquiera sé si fue enterrado, para ser honesto. Así es como me siento, porque ni yo ni mi esposa, ni nadie de la familia ha visto el cuerpo", dijo McGriff. "¿Cómo puedo dormir tranquilo sin saber si mi hijo está vivo o muerto?", se preguntó.

Johnson fue sepultado el fin de semana pasado en el cementerio Hollywood Memorial Gardens, luego de recibir honores de sus compañeros del Ejército. Mientras tanto, la polémica envolvió el caso de Johnson, por las palabras que le dijo el presidente Trump a la viuda del soldado al ofrecer sus condolencias.

"El comentario que escuché del presidente sobre mi hijo me pareció una locura", declaró McGriff. Pero indicó que ni lo que diga el mandatario ni lo que diga la gente, resuelve el problema de su familia. "Mi preocupación más grande es dónde está mi hijo".

McGriff aún demanda respuestas de lo que sucedió en el episodio en que murió su hijo mayor. Desde un principio hubo fuertes críticas debido a que la Casa Blanca no dio ninguna declaración pública inmediatamente después de saberse de la muerte de los cuatro efectivos.

"Teníamos una buena relación, a pesar de que mucha gente hacía parecer como si fuera mala", declaró al canal de noticias local.

Después de que algunos miembros del Congreso cuestionaron la transparencia del gobierno de Trump sobre la emboscada en Níger, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, defendió la importancia estratégica de la presencia de tropas estadounidenses en ese país africano.

Dunford habló este lunes desde el Pentágono y declaró que estaban investigando lo sucedido. "Le debemos a las familias y al público estadounidense más respuestas sobre lo ocurrido el 4 de octubre", dijo el general.

Así quedó la 'capital' de Estado Islámico en Siria tras ser liberada por las fuerzas de la coalición (fotos)

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Fuerzas ArmadasLocal

Más contenido de tu interés