Miami-Dade
Ordenan nuevo desalojo a depredadores sexuales en el noroeste de Miami-Dade
Algunos ya han tenido que mudarse en 9 ocasiones. Una ley obliga a que estas personas no puedan vivir a menos de 2,500 pies de escuelas y guarderías. Las autoridades no parecen encontrar una solución.

Personas que están registradas como depredadores sexuales en el condado Miami-Dade, tienen nuevamente los días contados para desalojar el lugar donde duermen.

Actualmente estos inviduos se encuentran viviendo muy cerca del casino Jai Alai, en la calle 36 del noroeste.

Son decenas de personas registradas como depredadores sexuales, que han sido ya desalojadas de varios lugares del condado Miami-Dade anteriormente.

Primero fueron desalojados de debajo de un puente en la autopista I-195. Después de una zona cerca de Krome Avenue y también de un lugar cercano a Hialeah.

Ahora se encuentran en un lugar en la avenida 37 del noroeste, entre la calle 36 y la autopista 112, donde han vivido durante meses en carpas y trailers. Pero en pocos días tendrán que irse de nuevo.

El desalojo, con fecha límite del 5 de diciembre, abarca a unas 70 personas.

Algunos de los afectados dicen que ya se han tenido que mudar en 9 ocasiones y el condado no quiere encargarse de buscarles donde puedan establecerse permanentemente.

Según un anuncio de las autoridades de Miami-Dade, tienen que marcharse de allí por acampar ilegalmente y en condiciones insalubres.

En el sitio no hay baños ni dónde botar la basura.

De acuerdo con la ley, los registrados como agresores sexuales no pueden vivir a menos de 2,500 pies de distancia de escuelas, guarderías infantiles y paradas de omnibus.

El pastor Frank Díaz, de la organización United We All Can, dijo que en varias ocasiones ha hecho gestiones con funcionarios del condado, y buscarle una solución, pero dice que hasta ahora no ha sido posible.
Relacionados: