Huracán Irma

Ordenan evacuación obligatoria para residentes de zonas del condado Broward ante el peligro del huracán Irma

Las autoridades hicieron el llamado para quienes residen al este de Federal Highway y en áreas bajas. Este jueves abrirán 14 refugios.
6 Sep 2017 – 4:06 PM EDT

* esta nota fue editada a las 2:00 am

Las autoridades ordenaron una evacuación obligatoria para los residentes del condado Broward que tienen sus viviendas al este de Federal Highway y en áreas bajas.

La alcaldesa del condado Broward, Barbara Sharief, dijo este miércoles que se abrirán 14 refugios este jueves al mediodía.

Todas las operaciones del condado cerrarán el jueves en la tarde y permanecerán cerradas el viernes y las evacuaciones se han ordenado antes de la llegada del huracán Irma.

"Irma es una tormenta peligrosa y todos los residentes deben tomarlo en serio, deben estar finalizando sus planes y completando sus preparativos", dijo Sharief.

A quienes decidan refugiarse en albergues les solicitan que lleven los artículos necesarios para sentirse cómodos, incluyendo ropa de cama, aperitivos, agua y sus medicamentos.

El sheriff del condado Broward, Scott Israel, advirtió que se ha dado la orden de evacuar y que sus oficiales no tocarán de puerta en puerta para verificar si los residentes salieron de sus viviendas.


La alcaldesa mencionó que el Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida está trabajando para bajar los niveles de los canales antes de que llegue la tormenta.

Port Everglades y el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood permanecen abiertos en este momento, pero se recomienda a los pasajeros consultar con su línea aérea o línea de cruceros por posibles demoras o cancelaciones.

Albergues

En este link puede tener acceso a la información de los refugios que estarán disponibles en el condado Broward. Todas las mascotas deben registrarse en línea antes de ser llevadas a un refugio para mascotas.

Se pide a los residentes que notifiquen a Florida Power & Light cualquier interrupción de energía llamando al 800-468-8243 o visitando FPL.com.


El paso destructivo de Irma por la isla de San Martín (FOTOS)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Huracán IrmaMiamiEvacuacionesLocal

Más contenido de tu interés