Los retrasos para obtener una licencia de conducir en el sur de Florida continúan y mientras muchos esperan renovar el documento también temen incumplir con la ley, por conducir sin una licencia, algo que puede traerle serios problemas.
Opciones para quienes esperan renovar o sacar su licencia de conducir en el sur de Florida
Muchas personas en el sur de Florida temen que sus licencias de conducir se venzan antes de que las alcancen a renovar, por los retrasos que hay en las oficinas. Quienes quieren sacar la licencia por vez primera también dicen que les ha tocado esperar meses. Estas son sus opciones.
“Implica muchas cosas negativas, primeramente más puntos en la licencia, que aumenta la cantidad que tienes que pagar mensualmente en el seguro”, dijo Jany Martínez Ward, abogada de accidentes.
La abogada agregó que aunque una persona tenga una cita programada, si tiene una licencia vencida y está manejando, puede ser multado.
Y ese es precisamente el mayor temor de quienes buscan una cita en el sistema y no la consiguen en una fecha cercana.
“Hasta el 28 de mayo no hay citas en ninguna locación, en ninguna”, dijo Claudio Salamanca, un residente del área que está intentando sacar su licencia.
El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV, por sus siglas en inglés) dijo a Noticias 23 en un comunicado:
“Alentamos a los clientes que comprueben las franjas horarias de citas regularmente en nuestro sitio web, ya que la disponibilidad cambia constantemente debido a las cancelaciones o a la ampliación de la capacidad de servicio”.
FLHSMV también señaló que todas las oficinas de licencias de conducir atienden a personas sin citas.
Sin embargo, lo hacen después de que todas las personas que han asistido con una cita, hayan terminado sus trámites.
“Toca venir a las siete u ocho de la noche a apartar el cupo de la fila, para que ellos puedan darme la licencia”, dijo Douglas Vilera, quien tiene seis meses intentando sacar su licencia de conducir por primera vez.
Vilera contó que la única opción que consiguió fue ir a una escuela de manejo, donde realizó las pruebas, pero al final solo obtuvo una licencia de aprendiz, con la que solo puede manejar con un mayor de 21 años que tenga licencia, al lado.
El trámite por esa vía cuenta que ya le ha costado aproximadamente 400 dólares.
También hay la opción para quienes necesitan con un urgencia una licencia de conducir, pidiendo un permiso temporal, que no es más que una extensión de la fecha de vencimiento de la licencia.













