Camina desde La Habana a Santiago de Cuba cumpliendo una promesa para su hijo con cáncer

Omar Quintero Montes de Oca tiene 56 años y camina desde La Habana a Santiago de Cuba para cumplir una promesa a la Virgen de la Caridad del Cobre, a quien le pidió que ayudara a mantener con vida a su hijo, quien padece un cáncer severo.

Video Decidió caminar desde La Habana hasta Santiago de Cuba y todo por una conmovedora promesa; te contamos su historia

Omar Quintero Montes de Oca, de 56 años, se está convirtiendo en una leyenda en Cuba, mientras camina desde La Habana a Santiago de Cuba, para cumplir una promesa a la Virgen de la Caridad del Cobre.

A su paso por toda la isla, “el pagador de promesas”, como le han llamado, se ha encontrado con personas que salen en multitud a apoyarlo con la promesa para su hijo, quien sufre de un cáncer severo y que, 10 años después del pedido de Omar a la Virgen, sigue vivo.

PUBLICIDAD

“Algo me alumbró y me dijo ‘has una promesa grande’, y después de 10 años él sigue vivo”, dijo Omar, quien camina empujando un carrito blanco que lleva en su interior la imagen de la Patrona de Cuba.

Para cumplir la promesa, este padre deberá recorrer 465 millas, que es el trayeco entre La Habana y el santuario en Santiago de Cuba.

Hasta la fecha ya ha atravesado parte del occidente y centro de la isla.

En su trayecto se ha encontrado con personas que le han apoyado entregándole agua, comida, ropa, zapatos y, lo más increíble, en cada pueblo es recibido por cientos de creyentes que le han sacado las lágrimas y le han dado esperanza.

A pesar de la pandemia y la situación política de la isla, aseguran que está elevando la fe del pueblo y hay quienes lo ven como un misionero.

Su misión es conocida en Miami

“El pagador de promesas” ha llegado hasta los oídos de la Ermita de la Caridad del Cobre en Miami, donde los feligreses y los cubanos en general, están al tanto de la promesa y lo que Omar está haciendo.

“Esto es una muestra del deseo de acercarse a la madre, para, como toda madre resolver los problemas de los hijos”, dijo el padre José Joaquín Espino, párroco de la Ermita de la Caridad.

Por su parte, Sor Consuelo Gómez, de la congregación “hijas de la caridad”, dijo que Quintero es un hombre valiente, que lleva la fe por las calles y da ese testimonio a los demás, ya que en Cuba no se puede hacer mucho esto.

El viernes, “el pagador de promesas” llegó a Camagüey.

PUBLICIDAD

Millones de personas se mantienen pendientes de su recorrido en las redes sociales y de este acto de fe que está uniendo al pueblo en busca de esperanzas.

Algunos cineastas y personalidades cubanas que se encuentran exiliados en Miami, se han pronunciado en las redes sociales, con el objetivo de hacerle más adelante una película al “pagador de promesas”.

Video Decenas de personas en Cuba acuden a juicio esta semana por las manifestaciones del 11 de julio