La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Silenciomi habó con javier íaz en una entrevista exclusiva de noticia 23. Javier: gracias y saludos.
Buenas tardes. En total se confirma noticia 23 que han sido seis las visita de funcionarios cubanos a diferentes aeropuertos de los estados unidos.
Aqí han ocurrido al menos con esta última tres. Una 2011 y otra en 2015.
A trabajador que 2015 tambén estaba en el aeropuerto en tenaz el de miami y nunca se enteó de esta visita. Escuchemos sus declaraciones.
>> algo que se peña todo el mundo, >> rodíguez de hace 15 años trabaja como oficial y decidó dar la cara tras la visita del menos cinco funcionarios cubanos a la zona de seguridad del aeropuerto de miami el pasado 20 de mayo. >> compartir informacón sensible de seguridad es un grave error.
>> me enconté con el oficial. Le ha exigido sus superiores una respuesta sobre esta visita y hasta la fecha no le han contestado.
>> esá de conocimiento de que grave la situacón de cuba. John este mércoles envó una carta al congreso de estados unidoscon copia a alejandro mayor cash.
Tramitado de la agencia federal mostrando su preocupacón por esta visita y exigiendo respuestas. >> estas personas es asigno una serie de oficiales.
Para que las condujeran a traés de famoso tour. Nos trajeron dentro de la terminal.
>> aire un texto la liberalizacón defensa nacional. Reviviía estos recorridos.
La mita son biden aboga personas a un pís en el departamento de estado ha incluido como terrorista de 2021. Cancelemos todo lo que se haía, y muchos oficiales se sintieron molestos con esto.
Cher cál es el proceso para autorizar la visita instantes extranjeros y que visas emitieron a los agentes cubanos y cuando se procesaron sus visas? >> un pís patrocinador del terrorismo no tiene que saber qé tipo de mecanismos usamos nosotros.
>> el congresista jiénez dijo que estaía trabajando en un proyecto de ley para prohibir estas visitas. No ólo de funcionarios cubanos sino de