El Departamento del Sheriff del Condado de Broward despidió este miércoles al oficial Delegado de Recursos Escolares de la BSO Willard Miller, que fue captado en video golpeando contra el piso a una adolescente dentro de una escuela.
Captado en video: despiden a oficial que golpeó a una adolescente en escuela de Broward
El alguacil del condado de Broward condenó el exceso de fuerza del oficial Willard Miller, y la manera equivocada con la que el oficial manejó la situación.
El hecho quedó registrado por las cámaras de vigilancia y se observa al Delegado de Recursos Escolares de la BSO Willard Miller, tomar con violencia por el cuello a una adolescente de 15 años y lanzarla contra el piso para inmovilizarla.
El incidente se produjo el 25 de septiembre de 2019 en la escuela Cross Creek High School en Pompano Beach.
"Eres un agente de la ley, responsable de salvaguardar a esa persona, y perder toda la disciplina y el temperamento donde posiblemente podrías haber matado a una niña es inaceptable", dijo el alguacil del condado de Broward, Gregory Tony.
El alguacil le restó importancia a lo que pudo haber generado la reacción del oficial.
En el video de vigilancia de las Escuelas Públicas del Condado de Broward (BCPS) se observa como la niña toca con su pie al oficial que se encontraba de espalda manipulando su teléfono.
Ingresa una persona al salón y luego de conversar brevemente, se aprecia la reacción violenta de Miller lanzando a la chica contra el piso.
En la oficina se encontraban dos mujeres más que presenciaron lo sucedido.
El oficial Willard Miller fue arrestado y acusado de abuso infantil, además fue suspendido y sin paga.
Yesterday, @bsosherifftony released the following statement on the termination of former BSO Deputy Willard Miller: https://t.co/0kIxqjERro. pic.twitter.com/WA3L0aBoXo
— Broward Sheriff (@browardsheriff) August 12, 2021
Este miércoles, el alguacil Gregory Tony anunció que Miller fue despedido.
En su comparecencia explicó que “no había ninguna causa justificada para responder de esa manera, como un oficial de policía profesional con años de experiencia con una cantidad de tácticas defensivas, de entrenamiento y la capacidad de usar cualquier tipo de fuerza no usó una mejor comunicación que podría haber evitado que esa situación ocurriera”.
El alguacil del condado de Broward, Gregory Tony ratificó la política de tolerancia-cero ante estos hechos.

















