null: nullpx
Represa de agua

Ocho estadounidenses entre los muertos del accidente de un bus turístico en la Riviera Maya

Autoridades confirmaron que ocho estadounidenses, dos suecos, un canadiense y un mexicano fueron las víctimas mortales del volcamiento de un autobús que transportaba turistas a un parque arqueológico en México.
20 Dic 2017 – 02:53 PM EST

Autoridades mexicanas confirmaron que ocho estadounidenses, dos suecos, un canadiense y un mexicano fueron las víctimas fatales de un accidente de autobús en Quintana Roo, México, en el que murieron 12 personas y 13 resultaron heridas.

El autobús transportaba en su mayoría, pasajeros de dos cruceros Royal Caribbean, que se habían bajado de los barcos para visitar la zona arqueológica de Chaccobén.

El Departamento de Estado confirmó que "múltiples" estadounidenses estaban entre las víctimas fatales. Por su parte, los gobiernos de Suecia y Canadá confirmaron a los fallecidos de sus países. El mexicano que murió era uno de los guías turísticos del paseo.


El conductor del autobús resultó herido y permanece bajo custodia, dijo el gobierno estatal de Quintana Roo. El fiscal de ese estado, Miguel Ángel Pech Cen, dijo que una investigación preliminar muestra que el percance fue causado por negligencia y posible exceso de velocidad de parte del conductor. Pech precisó que el vehículo se salió de una carretera estrecha y que al tratar de devolverlo al camino, el conductor causó que se volcara, golpeando un árbol y otra vegetación junto a la carretera.

Según el periódico The Sun Sentinel, una abuela de Florida, de 78 años, y su nieto de 11, estarían entre los fallecidos. El diario local asegura que familiares de Fanya Shamis, residente de Coconut Creek, dijeron que murió en el accidente junto a su nieto.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo que continúan trabajando para asisitir a las víctimas. "Expresamos nuestras más sinceras condolencias a todos los afectados por esta tragedia. Estamos en contacto con las autoridades locales y continuaremos supervisando la situación. Tenemos personal en la escena y en los hospitales locales para ayudar a las víctimas y seres queridos", dijo en su cuenta de Twitter.

El gobierno del estado de Quintana Roo dijo que los heridos incluían a tres canadienses, cuatro brasileños y cuatro estadounidenses. Otros dos suecos fueron transportados a EEUU para recibir tratamiento. Y siete heridos leves ya regresaron al crucero, informaron las autoridades.

La embajada de EEUU en México gestionó el traslado a Miami de varios de los heridos, en un vuelo privado.

El autobús de la empresa Turismo Costa Maya se volcó en una estrecha carretera en Chetumal, cuando transportaba a 31 personas.

Victor Masiel, sobreviviente del accidente, dijo a Univision Noticias, que quienes se salvaron fueron los que llevaban puesto el cinturón de seguridad. Masiel confirmó que la empresa Royal Caribbean ha hecho todo lo posible para ayudar a las víctimas.

RELACIONADOS:Represa de aguaLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.