Estos son los cambios para conductores, peatones y ciclistas en Ocean Drive

La calle Ocean Drive, en South Beach, abrió luego de estar dos años cerrada al tráfico vehicular, para permitirle a los peatones tener distancia social y dejar a los turistas un espacio para comer en terrazas al aire libre. Sin embargo, los carros pueden ahora transitar nuevamente pero en un solo sentido.

Video La turística avenida Ocean Drive abre nuevamente para el tráfico en Miami Beach

La calle Ocean Drive en el distrito de entretenimiento de South Beach, reabrió este lunes para los automóviles.

“Eso va a beneficiar mucho a los hoteles, a los restaurantes y a los valet parking”, dijo Marco Pérez, gerente de un comercio en Miami Beach.

PUBLICIDAD

Por casi dos años la calle estuvo cerrada durante la pandemia del coronavirus, para permitir a los turistas distancia social y dejar que los restaurantes tuvieran espacio para colocar mesas al aire libre.

Jorge Chávez, un visitante que vino de Chile, cree que la calle “es ahora una dificultad para el turista”.

Desde este lunes, hay un carril para automóviles únicamente en dirección sur, desde las calles cinco hasta la trece.

Los ciclistas tienen un carril de doble sentido en Ocean Drive

La calle también cuenta con un carril de doble sentido para bicicletas, están definidos con el color verde en el piso, el cual sustituye a los estacionamientos públicos en el lado este de la calle.

Las zonas de valet parking y de carga estarán del lado oeste frente a restaurantes, tiendas y hoteles, para favorecer a estos comercios.

El nuevo diseño de Ocean Drive tiene carácter temporal pues en los próximos meses, la comisión de Miami Beach, evaluará un nuevo proyecto para el distrito de entretenimiento el cual implica que la calle sea completamente peatonal.

Video Desvían un crucero a Bahamas para evitar ser incautado por las autoridades en Miami
Relacionados: